AG Noticias
Locales

A nadar: Este sábado se realizará la Competencia Abierta de Natación

A nadar: Este sábado se realizará la Competencia Abierta de Natación

La mitad de temporada se acerca y para festejar, se llevará a cabo esta Competencia Abierta el sábado 21 de enero en la Pileta Municipal del Parque García Lorca. Comenzará a las 09:30, pero los alumnos de las Escuelas Municipales y de Verano podrán inscribirse ese mismo día a partir de las 09:00.

La importancia de la Natación como un deporte muy completo y que, en niños y adolescentes, es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológica. Por ello, este sábado 21 de enero a partir de las 09:30 horas la ocasión ideal para participar de la Competencia Abierta de Natación y practicar este deporte.

AG Noticias dialogó con Federico Saieg, Coordinador del Area de Deporte Adaptado, quien aseguró que no es la primera vez que se lleva a cabo una competencia como esta.

«Es un evento que tratamos de hacer todos los años. Este año vamos a ver si hacemos otra más en febrero. Principalmente vamos a juntar a todas las Escuelas de Verano o personas en particular que quieran sumarse en la pileta semi olímpica del García Lorca. Quermos que se acerque la gente para pasar un buen momento. No es algo muy rígido, ni muy medido, es meramente recreativa».

El evento se dividriá en distintas categorías. Las mismas irán desde los 6 a 8, 9 a 10, 10 a 11, 12 a 13, 14 a 15 y mayores de quince años.

A nadar: Este sábado se realizará la Competencia Abierta de Natación

Por otro lado, el Director sostuvo que las personas no deberán abonar nada, dado que el evento es gratuito y sin cupo. «Hay que ir al lugar a las 09:00 horas para que mas o menos nos úbiquemos y veamos el volumen de gente que tenemos. La idea de hacerlo el sábado era para que no solamente se lleguen los competidores, sino también las familias. Que la pileta se llene y sea una gran fiesta«.

Los elementos que deberán traer consigo los competidores serán los siguientes: gorra, antiparras, toallón y ojotas. Asimismo, Federico confirmó que para la premiación están generando unas medallas que serán repartidas para los primeros tres puestos de cada categoría.

Finalmente, concluyó que desde la Dirección de Deportes siempre están fomentando la actividad física y el deporte. «Hacemos muchas actividades y esta es una de ellas. Una de las actividades que tenemos próximas por ejemplo, es una maratón que vamos a llevar a cabo el miércoles que viene. También contamos con actividades en la Cancha Beach Handball Municipal y las pretemporadas que están arrancando«.

Con respecto a la cantidad de chicos que están asistiendo a las clases en el natatorio, Saieg manifestó: «Tenemos 70 inscriptos y 100 en lista de espera. A medida que se va cayendo alguno los vamos llamando y reponiendo. La pileta está a pleno. Hoy a la mañana tuvimos adptados y adolescentes todos juntos, estuvo muy llena».

Aquellas personas que deseen obtener más información puede comunicarse al número de Federico: 3547608744.

nakasone