AG Noticias
Policiales

Arrastraba a un perro con su moto: fue detenido y luego puesto en libertad

En la tarde noche de ayer se dio un hecho de brutalidad hacia los animales que -a tenor de la información que fue llegando al respecto- no habría tenido la condena merecida.

De acuerdo al parte policial, ayer a las 19:50 un patrulla se llegó hasta las inmediaciones de la esquina de calles Mendoza y Tucumán, donde se había denunciado que un sujeto estaba maltratando a un perro.

Llegados al lugar, los uniformados constatan que esta «persona», de sexo masculino y mayor de edad (su  nombre no fue dado a conocer en el parte policial), utilizando una motocicleta llevaba a tiro a un animal.

Una vez detenido el sujeto, en una veterinaria se constató que el perro, de raza Rottweiler, presentaba lesiones en sus cuatro patas.

De acuerdo a lo informado por la misma policía, horas después esta persona (a quien se había informado se le aplicaba la Ley Sarmiento) fue puesta en libertad. «Al parecer (el perro) no era de él sino de un vecino al que se lo cuidaba, no obstante éste no denuncia sino un anónimo», fue la escueta explicación dada por fuentes policiales.

¿Qué dice la Ley Sarmiento?

La LEY 14.346, conocida como la Ley Sarmiento, establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Fue sancionada y promulgada en 1954 y, obviamente, está vigente.

En su artículo 1º, indica que «Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone