AG Noticias
Locales

Aprobaron líneas de crédito a largo plazo para conexiones de gas natural

En su sesión semanal, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en general el proyecto de ordenanza a través del cual la Municipalidad de Alta Gracia adhiere al convenio firmado para el financiamiento de redes de distribución domiciliaria de gas natural.

Este convenio fue suscripto con el objetivo que el gas pueda llegar a todos los hogares de la ciudad. Una vez finalizado el gasoducto troncal, se proseguirá con las redes de distribución por los barrios y luego serán los vecinos quienes tengan que realizar sus conexiones domiciliarias.

Para ello, este convenio prevé mecanismos de crédito que harían mucho más accesible estos últimos pasos. La Provincia ha creado un fondo para el financiamiento de redes domiciliarias de gas por un monto de 870 millones de pesos con destino al otorgamiento de préstamos a municipios y comunas.

Con esto, los vecinos podrán acceder a créditos a muy largo plazo y mínimo interés para realizar las obras; además, aquellos frentistas cuyos ingresos estén por debajo de la línea de la pobreza, abonarán un 50% menos del costo, mientras que para los vecinos que se encuentren por debajo de la línea de la indigencia, la bonificación será del 100%.

«Se siguen dando pasos fundamentales para cumplir con el gran objetivo que es dotar de gas natural a toda la ciudad. Son distintas etapas que se vienen cumpliendo, desde el gasoducto troncal hacia lo particular, que ahora con esta adhesión al convenio provincial facilitará las cosas para los vecinos», expresó satisfecho el Vice intendente Juan Manuel Saieg, quien desde hace tiempo viene bregando en la gestión por este proyecto para la ciudad.

nakasone