AG Noticias
Provinciales

Aoita garantiza el transporte interurbano en la provincia de Córdoba

Aoita garantiza el transporte interurbano en la provincia de Córdoba

Desde gremio Aoita confirmaron que no harán paro, pero marcharán al acto anunciado para el 24 de enero en consonancia con la CGT.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comunicó que garantizará el normal funcionamiento del transporte interurbano en la provincia de Córdoba para 24 de enero, día del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

De este modo, asegura “la participación masiva de los trabajadores” para el acto anunciado para después del mediodía del miércoles en Hipólito Irigoyen y Larrañaga en la ciudad de Córdoba.

El secretario General del gremio, Claudio Luna, dijo que la decisión de que se preste el servicio de transporte se tomó a nivel nacional entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Garantizamos el servicio para que las personas asistan a la marcha. No hacemos paro, pero vamos a marchar”, afirmó Luna.

Y anunció que las frecuencias serán las mismas que ya están en marcha y dispuestas por las empresas que recorren la provincia.

A la vez, expresó que el gremio está ”preocupado y ocupado” por el proyecto de la Ley Ómnibus de Milei y aseguró que con los cambios que propone el Presidente perderán los derechos que tanto les costó conseguir y no están dispuestos que eso suceda.

Transporte urbano con horario acotado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán normalmente hasta las 19 del 24 de enero, y se sumó a la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, por lo que los trenes prestarán servicio en la misma franja horaria.

De esta manera, los usuarios no tendrán transporte solo entre las 19 y la medianoche de ese día.

La decisión de la UTA fue difundido en un mensaje a la prensa, y lleva la firma de su titular, Roberto Fernández, quien integra la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT).

Según explicaron desde el gremio, se decidió garantizar el transporte público para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” a los manifestantes y aclaró que sólo pararán “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”.

Fuente: La Voz

nakasone