AG Noticias
Nacionales

ANMAT prohibió la producción y venta de un aceite de girasol

ANMAT prohibió la producción y venta de un aceite de girasol

La disposición se informó en el Boletín Oficial de este miércoles 9 de marzo. La ANMAT consideró ilegal la producción y venta.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la producción y venta en el país de un aceite de girasol por considerarlo «ilegal».

«Prohíbase la elaboración; fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea el producto: ‘Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires’, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales»

Se indicó a través de la disposición 1819/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

También en la normativa se prohibió la comercialización de «todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 01000585 y RNPA N° 01012999 (que son utilizados por el citado aceite) por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales».

La oficina de bromatología de la municipalidad de Rivadavia de la provincia de Mendoza comenzó a investigar el producto ya que no habría cumplido la con la normativa alimentaria vigente.

Se estableció que el producto estaba en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA). Por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Fuentes: Cadena 3

nakasone