AG Noticias
Nacionales

ANMAT aprobó la vacuna de Oxford para ser aplicada en el país

Vacuna de Oxford: Argentina producirá al menos 150 millones de dosis

Es la tercera aprobación en el país, luego de la de Pfizer y la Sputnik V de Rusia. De este proyecto inglés se esperan 22,4 millones de dosis para marzo.

Las autoridades de ANMAT confirmaron este miércoles la aprobación, en calidad de «registro de emergencia», del uso de la vacuna que desarrolla por Oxford-Astrazeneca.

De este modo, es el tercer proyecto que recibe el visto bueno para su aplicación en el país en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Luego de la aprobación de la vacuna que desarrolla Pfizer por parte de ANMAT y de la Sputnik V, que recibió el respaldo del Ministerio de Salud de la Nación, este es el tercer proyecto que recibe el «ok» para poder ser utilizado en Argentina.

El primero de ellos, de origen estadounidense, tiene aspectos contractuales por resolver, pese a que el Gobierno Nacional pretendió originalmente tener las primeras dosis a finales de este año. El segundo, el ruso, es el que ya se aplica en todo el país, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis la pasada semana.

Finalmente, el proyecto que desarrolla Astrazeneca con la reconocida universidad inglesa, es aquel con el cual el Gobierno Nacional firmó convenio para, no solo priorizar el envío de vacunas a la argentina, sino para la producción de las mismas que en parte ya se desarrolla en nuestro país.

Fuente: Cba24N

nakasone