AG Noticias
Locales

«Con poco se puede»: impulsaron solos una feria de artesanos propia

"Con poco se puede": impulsaron solos una feria de artesanos propia

Tamara Frontalini y su marido se habían quedado sin trabajo y decidieron encarar su propio emprendimiento. «A pulmón» organizarán una feria de artesanos este domingo.

Tamara Frontalini y Ricardo Ferreyra, su marido, son vecinos de Alta Gracia que luego de quedarse sin trabajo decidieron emprender su propio negocio con maderas bajo el nombre de «El nono ñato«. Este sueño propio es puramente «a pulmón» y están a días de llevar adelante su propia feria de artesanos.

Según indicó la vecina, las herramientas con las que cuentan son «una lijadora hecha con un motor de lavarropas, una caladora y una amoladora»

«Al ver que llegó un momento que bajó el trabajo me puse a pensar como volver a surgir» contó Tamara. Y este fue el puntapié inicial para generar todo lo que se vendría después. «La primera idea fue salir a la ruta y ofrecer los productos» precisó.

Luego de dialogar con el presidente del centro vecinal de su barrio (Barrio Lalahenes) se dio cuenta que para realizar esa actividad precisaba de un permiso y «sin este era algo ilegal y podía tener hasta una multa».

En reuniones con el Presidente Vecinal, la concejal Mónica Prada, logró reunirse con Pablo Soler y Martín cuñado. En este punto, Tamara se puso «a pensar que debía haber mas personas y familias» en esa misma situación.

Por lo que, con su solidaridad a flor de piel, diseñó un flyer y comenzó a reunir más gente. «Se sumaron y me piden participar muchos, por ahora solo tengo habilitado 10 y dos se rotan» indicó.

«Esta idea es para fomentar a las mujeres que las cosas que hacemos como regalitos o adornos para la casa también sean producto de nuestro sostén»

Contó Tamara

Ya con el ok de las autoridades comenzaron a organizar la feria de artesanos. Será los domingos en la plaza «Reinaldo Lupi» de Barrio Lalahenes. Se podrá encontrar a las 12 emprendedoras desde las 18 hasta las 22.

nakasone