AG Noticias
Locales

El municipio realizó una capacitación sobre redes sociales y venta online para artesanos locales

capacitación redes sociales

La capacitación se brindó durante agosto y septiembre. Estaba dirigida a los artesanos, productores y emprendedores locales, como una forma de adaptarse al contexto actual.

Durante los meses de agosto y septiembre, personal de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes llevó adelante una capacitación sobre herramientas básicas para el manejo de redes sociales, orientado a promover las ventas, dirigida a artesanos, productores y emprendedores locales.

A lo largo del curso se desarrollaron conceptos y nociones básicas de manejo de redes sociales, marketing digital, fotografía y diseño. Estas herramientas les permiten a los asistentes generar acciones y perfiles atractivos para poder vender a través de las redes sociales.

El curso nació a partir del pedido de los artesanos de la Plaza Solares, y su necesidad de reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías en el marco del contexto actual. Luego se extendió a productores y emprendedores de la economía social. Hasta el momento ya se capacitó a unas 30 personas. Se prevé brindar al curso a otras 25.

Capacitación sobre manejo de redes sociales y marketing digital.
Capacitación sobre manejo de redes sociales y marketing digital. Foto: Municipalidad de Alta Gracia.
nakasone