AG Noticias
Departamentales

Anisacate y San Isidro flexibilizan la cuarentena

Al cumplir con las condiciones de ''zona blanca'', las localidades de Anisacate Y San Isidro flexibilizarán ciertos sectores durante la cuarentena.

Al cumplir con las condiciones de »zona blanca», las localidades de Anisacate Y San Isidro flexibilizarán ciertos sectores durante la cuarentena. A continuación, los rubros habilitados.

La última disposición nacional dispuso que ciertas localidades del país puedan administrar su cuarentena. La disposición se estableció luego de que el Gobierno Nacional estableciese ‘fases’ de aislamiento. De esta manera, 317 localidades de la provincia de Córdoba puedan determinar nuevas medidas. Dos de estos casos son Anisacate y San Isidro; quienes flexibilizan la cuarentena en ciertos sectores. La decisión se tomó ya que ambas localidades son ‘zonas blancas’ , ya que ninguna registra casos positivos de Coronavirus hasta la fecha.

Si bien en el caso de San Isidro, las autoridades informaron que se continúa con la misma modalidad de cuidado se habilitarán nuevas actividades:

«Para que podamos seguir cuidándonos, vamos a continuar con la misma modalidad que venimos implementando hasta ahora. Se dispuso a tráves del COE de la provincia, flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para las siguientes actividades: obra privada, comercios y profesionales independiente»

aseguró Claudio Peña.

Pero a su vez, se remarcó que las mismas deberán «cumplir con los respectivos protocolos». Además se aclaró que las obras privadas sólo se podrán llevar a cabo con personas que residan en la comuna. Finalmente, todos los rubros deberán respetar el horario dispuesto por el COE.

Ramón Zalazar: «Los controles continuarán en Anisacate»

El intendente Ramon Zalazar, dicto el Decreto 24/2020 que adhiere a los tres protocolos provinciales para la flexibilización de las condiciones de cuarentena en Anisacate. De esta manera, tres rubros comenzarán a funcionar actuando según condiciones del COE. Como el caso de San Isidro, será la obra privada, los profesionales y los comercios.

Obras privadas

Se habilitarán según las siguientes regulaciones:

  • Plano presentado en el Área de Obras Privadas.
  • Establecer responsable de obra, quien respaldará el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas por el protocolo vigente, el no cumplimiento será plausible de clausura de la misma
  • Detallar nombre y apellido de los trabajadores que se desempeñan en cada obra.
  • El total del personal que trabaje en la obra deberá tener residencia en Anisacate
  • Contar con Facturas que respalde el abastecimiento de materiales necesarios en la obra en nuestra localidad

Comercios

  • Los comerciantes deberán firmar una declaración jurada que certifica el conocimiento de las disposiciones establecidas por el Protocolo de Comercio
  • Los comercios que NO están dentro del abastecimiento básico (por Ejemplo: alimentos, limpieza, etc) deberán respetar el horario de cierre a las 16 hs

Al respecto, Zalazar dijo que «los controles continuarán» con «7 inspectores dependiente del Juzgado de Faltas».

nakasone