fbpx
AG Noticias
Departamentales

Anisacate vivió el 25 de mayo a través de un acto virtual

A través de un vídeo en las redes, las instituciones educativas de Anisacate vivieron el 25 de mayo juntos en un acto virtual.

A través de un vídeo en las redes, las instituciones de Anisacate vivieron el 25 de mayo juntos en un acto virtual.

Las instituciones educativas de Anisacate se unieron para vivir un 25 de mayo juntos pero desde casa. Porque a pesar de la cuarentena, realizaron un acto virtual donde todos los alumnos y docentes fueron participantes a través de fotos y vídeos; que luego fueron enlazados en un mismo film. De la propuesta participaron la escuela Fray Luis Beltrán, la Escuela CIC, Vicente López y Planes y el IPET 118 «Juana Azurduy».

El acto virtual contó con la participación del intendente Ramón Zalazar y el Secretario de Gobierno, Matías Cuello; junto con las directoras de las instituciones antes nombradas. Como es habitual en los actos tradicionales, comenzaron con la participación de los abanderados y escoltas de cada institución. Para luego dar paso al izamiento de la bandera, el cual fue realizado por el Secretario de Gobierno, la directora del Área de Cultura Romina Cannistratro; y por las directoras Mercedes Granados, Claudia Guevara y Laura Edad.

Posteriormente, los alumnos de las instituciones entonaron el himno nacional pero con lenguaje de señas y cada uno desde su casa. Para dar paso a las palabras del Intendente quien se refirió a la situación actual del país. «No quería dejar pasar este día para decir que lo más importante, en este momento, es contar con un estado presente, a través del esfuerzo y el trabajo de cada uno de los vecinos», compartió Cuello. Sumado a un agradecimiento para médicos y docentes. Quien también hizo referencia a la igualdad de oportunidades y derechos. En este mismo sentido, también se pronunciaron las directoras institucionales quienes puntualizaron en la desigualdad de oportunidades de los alumnos en este contexto de educación virtual.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Anisacate ya cuenta con su primer Sala Cuna

Favio Ortiz

¿Cómo participar del tradicional desfile del 25 de mayo en Alta Gracia?

Florencia C.

Anisacate tendrá este año su Universidad Popular

Gamero

«Con el pasar de los días se trabaja con más tranquilidad»

Favio Ortiz

Zalazar a la defensiva sobre las denuncias recibidas

Lionel González

Encontraron a Celeste Barrera, buscada desde el martes pasado

Gamero

Anisacate: Chocaron en cadena, no hay heridos

Lionel González

Gas natural: abastecimiento para el departamento Santa María

Favio Ortiz

Inscripción para productores locales de Anisacate

Lionel González

Anisacate comienza a participar del Pre Cosquín 2018

Gamero