AG Noticias
Departamentales

¡Feliz cumple Escuela Vicente López y Planes!

Escuela Vicente López y Planes

La Escuela Vicente López y Planes de Anisacate cumple 108 años. Es por esto que hablamos con Mercedes Granado, actual directora de la institución.

Un 22 de abril de 1912 se inauguraba en Anisacate, la Escuela Vicente López y Planes. Hoy, 108 años después, la institución realizará un festejo muy particular. A raíz de la cuarentena obligatoria y la suspensión de clases, la comunidad educativa debió planificar una celebración diferente. Se tratará de una merienda compartida por curso a través de Whatsapp. Ya que, las clases continúan brindándose a través de aulas virtuales creadas en esta plataforma; la cual permite, que se envíen y recepten las tareas diarias.

Este año, no queríamos dejar pasar desapercibidos este cumpleaños. El cual es un buen motivo para salir de la rutina de preocupación y angustia que pueden estar presentes en las familias por todo lo que está pasando.

nos explicó Mercedes Granado, directora de la institución.

De esta manera, cada familia ambientará un rincón de su casa con guirnaldas, carteles y demás adornos que venían realizando en las últimas semanas. Y ese será el lugar para realizar una merienda de celebración en honor al aniversario de la escuela. La actividad será desde las 16 a las 18 horas, donde también estarán incluidos juegos pensados por cada docente. Posteriormente, se registrará con fotos o vídeos los cuales deberán subirse a cada aula virtual para finalmente, realizar un vídeo de todas las familias que integran la comunidad educativa.

«Siempre digo que la escuela Vicente López y Planes es mi segunda casa»

Así se expresa Mercedes Granado, directora hace algunos años de la institución educativa. Quien asegura que gran parte de sus días transcurren en la escuela. «Es un lugar muy importante para mí porque no sólo me permite trabajar y ganar mi sustento diario sino que también me permite desplegar todo mi conocimiento, desarrollarme como persona, como profesional y aprender día a día en el encuentro con mis colegas, con los chicos y con las familias. Aprendiendo día a día cosas que me permiten desarrollarme también como ser humano. Evolucionar y crecer como tal. Así que es una oportunidad para crecer», comparte la directora.

La Escuela Vicente López y Planes ha sido cuna de diferentes referentes sociales y políticos de Anisacate y también del Valle de Paravachasca. Entre sus ex alumnos se encuentra el actual Intendente Ramón Zalazar como también, el deportista Cristian «Kichan» Pavón. Además de decenas de docentes que todavía continúan dando clases en la sede.

«Muchas generaciones han pasado por acá. La escuela ha formado siempre no sólo desde lo académico sino acompañando a las familias en la formación de la persona» , finalizó Mercedes.

Desde AG Noticias queremos desearle un feliz cumpleaños a esta institución que alberga a más de 390 alumnos y alrededor de 25 docentes. Que ha dejado una importante marca en la comunidad y que seguirá siendo cuna de muchas generaciones más.

Por Belén Altamira

nakasone