AG Noticias
Deportes Educación

Clases online: Chul Hak San se suma al uso del formato

Taekwondo en el Deportivo Norte

La escuela de taekwondo Chul Hak San es otra de las instituciones que ha optado por adaptarse a la modalidad de clases online para continuar con las enseñanzas de artes marciales.

Esta institución ofrece clases a través de la plataforma zoom. Otra de las opciones es enviar videos a sus alumnos con los ejercicios y que cada uno en sus hogares pueda repetirlo sin problemas.

AG Noticias habló con uno de los profes de la escuela para conocer más sobre esta nueva modalidad. «Tuvimos que reestructurar todo el sistema de clases para amoldarnos al espacio que puedan llegar a tener los chicos. Todos los alumnos hacen la clase juntos en el mismo horario y en la misma reunión».

«Lo nuestro es privado, no cobramos» aclaró el docente. Sin embargo, se bien las clases online son gratuitas, varios padres se ofrecieron en abonar la clase. «El padre que quiera abonar la clase lo puede hacer a través de una transferencia».

«Hay profes que están trabajando con alumnos nuevos. No era algo que esperábamos», comentó el instructor. «El sábado en la reunión hablamos sobre ese tema y resolvimos que lo que vamos a hacer es que si hay un cupo de gente interesada podemos abrir un horario exclusivo para gente nueva, porque si no es incómodo para el nuevo y para los que ya saben si se mezclan».

El sistema de clases ahora, a diferencia de la clase presencial, es que el niño trabaja solo, sin compañero. Otra variante es que dependen del espacio físico para poder entrenar en sus casas. Desde la escuela, desarrollaron proyectos de clase donde el o la alumna pueda realizar los lineamientos básicos de las clases. Estos son: entrada de calor en el lugar, acondicionar el cuerpo, y combinaciones de técnicas de patadas o golpes con la mano, entre otras. «Es diferente, hay que acostumbrarse, pero bueno. Es una alternativa para que los chicos puedan seguir entrenando».

nakasone