AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández participó de la conmemoración del 25 de mayo en Casa Rosada

Durante la tarde del lunes, el presidente Alberto Fernández participó del acto en conmemoración por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Los cantantes Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale interpretaron en Casa Rosada “Cuando llegue el alba” en homenaje a la Patria.

El mandatario nacional aprovechó la emblemática fecha para agradecer a un grupo de trabajadores esenciales que prestan servicios durante la pandemia del coronavirus.

Entre ellos había una médica, una científica, una docente, una policía, una funcionaria de la Cruz Roja y una de Bomberos. También participó una despachante de aduana, miembros del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea; un operario; un recolector de basura, un chofer de colectivo, un cajero de supermercado y un constructor.

El agradecimiento del Presidente a esos trabajadores esenciales simboliza el reconocimiento del esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas que hoy, al igual que hace 210 años, aportan a la construcción, con responsabilidad y solidaridad, de un futuro para todos.

Más temprano, el Presidente participó de forma virtual, del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo. Este año tuvo características inéditas ya que se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana por las restricciones impuestas debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

La celebración del Tedeum -que significa en latín: «A ti, Dios»- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810. Es en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

nakasone