AG Noticias
Departamentales

Anisacate realizó una actividad ambiental con los más chicos

ambiental

Entre el jueves y viernes llegaron a la Escuela Ambiental cuatro salitas de Jardín para realizar distintas actividades relacionadas al ambiente.

La actividad fue en el marco del Día Mundial del Ambiente el pasado 5 de junio. Entre el jueves y viernes llegaron a la Escuela Ambiental cuatro salitas de Jardín perteneciente a la escuela Vicente López y Planes y del colegio del CIC. Allí comenzaron con reconocimiento y juegos relacionados al ambiente.

Las niñas y los niños llegaron en el colectivo municipal al predio e hicieron un reconocimiento del arbolado nativo que había en el lugar. Luego conocieron la sede del vivero y también tuvieron actividades de sensibilización en cuanto a lo que es el arbolado nativo.

“Hablamos del trabajo que se viene realizando allí y también estuvieron en los espacios de huerta y conocieron todo lo que es la temporada otoño invierno. Cómo se trabaja, manipularon semillitas, hicieron juegos, sacaron rabanitos, hablamos de soberanía alimentaria”

 Contó la responsable del Área de Ambiente, Paula Fontana.

“Allí se hizo un desayuno y después también hubo una colación con fruta. Fue en ese momento, que cuando pelaban la cáscara, la ponían en el compost y hablamos de los residuos que se pueden aprovechar como recursos”

Agregó Fontana.

Para finalizar, los más pequeños recorrieron también la otra sede del vivero que se ubica en Balcones de Paravachasca, en la Casa de la Cultura. Y además de conocer el lugar, se hicieron juegos con temáticas ambientales y de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Había un juego de la OCA en escala humana con varias preguntas que tenían que ver con las actividades que habíamos hecho antes y también había juegos de la memoria de aves, de insectos de la huerta, un bingo también con esa temática, rompecabezas de arbolado nativo y demás”, cerró la funcionaria.

nakasone