AG Noticias
Departamentales

Anisacate: proyecto para transmitir en vivo sesiones del Concejo Deliberante

El proyecto de ordenanza para transmitir en vivo fue elaborado por el bloque de Anisacate Cambia.

Un nuevo proyecto ha sido elaborado por el bloque de concejales de Anisacate Cambia. Se trata de promover la transmisión en vivo de las sesiones.

Desde Anisacate Cambia se ha trabajado en un nuevo proyecto de ordenanza para Anisacate. La transmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante aseguran promoverá la participación y el compromiso ciudadano.

«Este proyecto lo elaboramos ante el inminente avance de los medios digitales, el masivo uso y acceso a nuevas tecnologías que permiten comunicarnos. Está pensado en pos de lograr la mayor participación y compromiso de cada ciudadano con las decisiones que se tomen en el Concejo. Consideramos que es necesario promover el uso de todas las herramientas comunicacionales disponibles», afirmó la concejal Natalia Contini.

Por otra parte, y ya entrando en el proyecto en sí, la edil afirmó que «Además nos dará mayor inclusión y transparencia de nuestro concejo para con sus ciudadanos. Los vecinos podrán seguir qué se hace y cómo se trabaja en el cuerpo legislativo. Los puntos principales de nuestro proyecto son la creación de un canal digital que permita transmitir las sesiones. Que se transmitan vía internet en las páginas web oficiales de la municipalidad, y cualquier otro medio que quiera adherirse a las mismas. Además contempla la obligatoriedad de estas transmisiones en vivo».

nakasone