AG Noticias
Locales

Agrupaciones sociales se unen para ayudar a enfrentar el invierno

Alrededor de quince agrupaciones sociales de la ciudad trabajarán unidas en esta campaña de confección de frazadas.

Distintas agrupaciones sociales de nuestra ciudad están encarando en forma conjunta un proyecto solidario, de cara a los fríos que ya se instalaron en la ciudad.

Una nueva campaña de las agrupaciones sociales locales abarca a distintos espacios que vienen ya trabajando en los barrios y sectores con mayores urgencias. En este caso, la campaña solidaria pasará por la confección de frazadas.

«Se refiere a la confección de frazadas de una plaza, que cada uno de los espacios que venimos trabajando se encargará de entregar a las familias con mayores apremios», indicó Tito Rivarola, referente de la «27 de Mayo».

La intención es que cada una de las agrupaciones o proyectos en marcha se encargue de confeccionar no menos de cuatro o cinco frazadas. Entrarían en esta idea comunitaria no menos de quince agrupaciones barriales.

«Queremos confeccionarlas con tres capas de tela, lana y fiselina, con cuadraditos. La idea es llegar por lo menos a unas 60 o 70 frazadas, que luego los compañeros irán entregando a quienes más las necesiten. El frío ya llegó y en los barrios más humildes se siente y mucho», agregó Tito.

Cuando hacemos referencia a agrupaciones sociales, no solo hablamos de los grupos que usualmente llevan adelante comedores o merenderos populares. También entran en este proyecto, por ejemplo, talleres barriales de costura y distintos emprendimientos de autogestión que nacieron en los barrios de la ciudad.

«Hoy nos vamos a juntar los representantes de alrededor de 15 proyectos y agrupaciones que venimos haciendo cosas en la ciudad. La idea es trabajar juntos en esta idea y poder confeccionar una buena cantidad de frazadas», finalizó diciendo Tito Rivarola.

nakasone