Distintas agrupaciones sociales de nuestra ciudad están encarando en forma conjunta un proyecto solidario, de cara a los fríos que ya se instalaron en la ciudad.
Una nueva campaña de las agrupaciones sociales locales abarca a distintos espacios que vienen ya trabajando en los barrios y sectores con mayores urgencias. En este caso, la campaña solidaria pasará por la confección de frazadas.
«Se refiere a la confección de frazadas de una plaza, que cada uno de los espacios que venimos trabajando se encargará de entregar a las familias con mayores apremios», indicó Tito Rivarola, referente de la «27 de Mayo».
La intención es que cada una de las agrupaciones o proyectos en marcha se encargue de confeccionar no menos de cuatro o cinco frazadas. Entrarían en esta idea comunitaria no menos de quince agrupaciones barriales.
«Queremos confeccionarlas con tres capas de tela, lana y fiselina, con cuadraditos. La idea es llegar por lo menos a unas 60 o 70 frazadas, que luego los compañeros irán entregando a quienes más las necesiten. El frío ya llegó y en los barrios más humildes se siente y mucho», agregó Tito.
Cuando hacemos referencia a agrupaciones sociales, no solo hablamos de los grupos que usualmente llevan adelante comedores o merenderos populares. También entran en este proyecto, por ejemplo, talleres barriales de costura y distintos emprendimientos de autogestión que nacieron en los barrios de la ciudad.
«Hoy nos vamos a juntar los representantes de alrededor de 15 proyectos y agrupaciones que venimos haciendo cosas en la ciudad. La idea es trabajar juntos en esta idea y poder confeccionar una buena cantidad de frazadas», finalizó diciendo Tito Rivarola.

