AG Noticias
Departamentales

Anisacate promueve cursos gratuitos y con perspectiva de género

Anisacate promueve cursos gratuitos y con perspectiva de género

El Área de Niñez, Adolescencia, Mujer y Familia de Anisacate promueve cursos gratuitos, con perspectiva de género y en TIC’s.

Desde el Área de Niñez, Adolescencia, Mujer y Familia de la municipalidad de Anisacate extienden la invitación para que la comunidad pueda participar de los cursos gratuitos de formación que brinda la Dirección de Mujeres, Géneros, Diversidad y TIC, junto a País Digital.

“La intención de hacer esta invitación es para que podamos acercar la información a toda la comunidad y puedan aprovechar a esta oportunidad de capacitarse de forma gratuita y con certificación en temas que son tan necesarios desde la perspectiva de género, subrayó Sabrina Juan, licenciada en Trabajo Social perteneciente al Área.

De esta manera, el municipio da cuenta del importante abanico que existe al respecto y de la oportunidad que tienen las y los vecinos de contar con el Punto Digital para las inscripciones. 

“Aquellas personas que quieran anotarse y no tengan computadora o conexión a internet, se puedan acercar para hacerlo desde ahí. Los cursos son totalmente autogestivos, pero igualmente si hay consultas específicas en cuanto a las temáticas y demás, pueden contar con el Área para acercar alguna consulta puntual que podamos resolver”,

Agregó la profesional.  

Los cursos disponibles entre los que podés elegir son:

  • Perspectiva de Género y Violencias;
  • Introducción al Abordaje sobre Masculinidades y Violencia de Género;
  • Herramientas para Incorporar el Lenguaje Inclusivo en Nuestra Comunicación Diaria;
  • Igualdad, Equidad y No Discriminación;
  • Introducción a los Derechos Sexuales y Reproductivos;
  • Emprendedoras Digitales;
  • Entornos de Trabajo Saludables con Perspectiva de Género;
  • Deporte y Diversidad: Prácticas para la Inclusión

Para poder ver los programas de cada curso debés ingresar al siguiente link.

Es a través de la plataforma virtual de Mi Argentina. Parar crear una cuenta te dejamos un enlace donde te explica paso a paso como realizarlo.

Fuente: Municipio de Anisacate

nakasone