Para conocer la realidad poblacional de Anisacate, en conjunto con la Universidad de Villa María se puso en marcha el plan para realizar el censo.
El Municipio de Anisacate anunció que puso en marcha su censo poblacional. «Se realizará a través de un convenio con la Universidad de Villa María y consistirá en la visita casa por casa de nuestros brigadistas de Defensa Civil, quienes serán capacitados por la Casa de Estudios, en cuanto a las preguntas a realizar» indicaron en un comunicado.
Según precisaron la propuesta surge del «municipio de Anisacate y el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María».
Esta iniciativa llega para solucionar la necesidad de datos relativos a distintas categorías. Con esta información se podrán tomar nuevas decisiones y generar políticas públicas acordes a la realidad de Anisacate.
Además cabe aclarar que el último censo que se realizó en la localidad fue en 2010. Las autoridades estiman que la tasa de población creció hasta al menos un 100%. Se calcula que la población estable de Anisacate es de aproximadamente 12 mil habitantes estables.
Una actualización en los datos poblacionales también genera una nueva coparticipación federal más relacionada al progreso y la realidad civil de la localidad.

