fbpx
AG Noticias
Locales

La Bandera Brocheriana fue nombrada de Beneplácito por el Concejo Deliberante

La bandera en honor al Cura Brochero fue creada por el altagraciense Silvio Fernández. A principios de este mes, trascendió las fronteras y llegó hasta el Vaticano.

La bandera Brocheriana la creó el altagraciense Silvio Fernández en honor al Santo Brochero y en conmemoración a su aniversario. Debido a su reconocimiento y trayectoria, el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia la declaró de Beneplácito.

Se trata de un Proyecto presentado por los Concejales Busse, Spinetti, Vagni. Además esta bandera pasara a formar parte de la reseña histórica y cultural de Alta Gracia.

Cabe destacar que dicha bandera llegó a manos de el Papa Francisco en el Vaticano. No solo eso, sino que instituciones nacionales e internacionales declararon de Interés a la misma, como la Legislatura de Córdoba, Concejo Federal de Folklore de Argentina, Corporación Nacional de Vexilología de Chile, Asociación Gaucha EmblemAr, Asociación Brocheriana Mediterránea, Centro Cesahycag , Museo Casa Natal Cura Brochero en exposición, entre otras.

La bandera cuenta con tres franjas verticales celeste, blanca y amarilla, con la silueta del Cura Gaucho montando en la franja central.

El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, el amarillo y blanco representa el Vaticano a donde pertenece la Iglesia del Santo argentino.

Por otra parte, agregar que a la escultura del Brochero lo declaró venerable el papa Juan Pablo II en 2004 y finalmente canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco.

Silvio Fernández es fundador del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultura de Alta Gracia. Uno de los creadores del Proyecto Mí Barrio Mi Bandera en Alta Gracia y represento internacionalmente a Argentina en Congresos de Vexilología como el de España, Italia, EE UU y creador de la bandera del «No al Trabajo Infantil».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias