AG Noticias
Locales

La Bandera Brocheriana fue nombrada de Beneplácito por el Concejo Deliberante

La bandera en honor al Cura Brochero fue creada por el altagraciense Silvio Fernández. A principios de este mes, trascendió las fronteras y llegó hasta el Vaticano.

La bandera Brocheriana la creó el altagraciense Silvio Fernández en honor al Santo Brochero y en conmemoración a su aniversario. Debido a su reconocimiento y trayectoria, el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia la declaró de Beneplácito.

Se trata de un Proyecto presentado por los Concejales Busse, Spinetti, Vagni. Además esta bandera pasara a formar parte de la reseña histórica y cultural de Alta Gracia.

Cabe destacar que dicha bandera llegó a manos de el Papa Francisco en el Vaticano. No solo eso, sino que instituciones nacionales e internacionales declararon de Interés a la misma, como la Legislatura de Córdoba, Concejo Federal de Folklore de Argentina, Corporación Nacional de Vexilología de Chile, Asociación Gaucha EmblemAr, Asociación Brocheriana Mediterránea, Centro Cesahycag , Museo Casa Natal Cura Brochero en exposición, entre otras.

La bandera cuenta con tres franjas verticales celeste, blanca y amarilla, con la silueta del Cura Gaucho montando en la franja central.

El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, el amarillo y blanco representa el Vaticano a donde pertenece la Iglesia del Santo argentino.

Por otra parte, agregar que a la escultura del Brochero lo declaró venerable el papa Juan Pablo II en 2004 y finalmente canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco.

Silvio Fernández es fundador del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultura de Alta Gracia. Uno de los creadores del Proyecto Mí Barrio Mi Bandera en Alta Gracia y represento internacionalmente a Argentina en Congresos de Vexilología como el de España, Italia, EE UU y creador de la bandera del «No al Trabajo Infantil».

nakasone