AG Noticias
Departamentales

Anisacate intima a los propietarios de terrenos sin desmalezar

propietarios

Aquellos propietarios que tengan en abandono sus terrenos enfrentarán una multa de hasta 20 mil pesos y por reincidencia el doble.

El Municipio de Anisacate intima a los propietarios de terrenos para mantenerlos limpios y en condiciones. «Con la meta de evitar focos infecciosos y acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos, así como erradicar residuos y elementos contaminantes para preservar la salud y seguridad de los habitantes» indicaron.

Esta acción se realiza en el marco del artículo 2 de la ordenanza N° 12 “Mantenimiento de Terrenos Baldíos”:

 “obligatoriedad dentro de los sectores urbanizados de la localidad, el mantenimiento de los terrenos baldíos y/o edificados, limpios y libres de maleza, basura, residuos y todo tipo de elementos que signifiquen un riesgo para la seguridad y la salud pública. Con el fin de preservar y recuperar la vegetación nativa de nuestra localidad, se prohíbe la extracción de ejemplares autóctonos. Momento de la limpieza del terreno. Queda prohibido descargar y/o introducir en terrenos baldíos y/o edificados, calles y otros lugares que no sean los específicamente designados a tal fin por la Municipalidad, residuos, y otros objetos que constituyan un peligro real o potencial para la seguridad pública, el saneamiento ambiental y la higiene.”

«Virginia Ríos, titular del Tribunal de Faltas, advirtió que aquellos que incumplan deberán pagar una multa que oscila los 20 mil pesos; y en caso de reincidencia, se duplica ese valor»

Para notificar esta situación de los terrenos, el municipio coloca un cartel que dice “Intimado” en el espacio que se encuentra la infracción.

«Cabe aclarar que un terreno es considerado “con maleza” cuando el  crecimiento de las especies herbáceas  invasivas no controladas superan los 80 cm de altura«

nakasone