AG Noticias
Departamentales

Anisacate festeja su aniversario durante dos días

En el marco del aniversario de Anisacate, el sábado 22 y domingo 23 de abril, tendremos dos días de eventos en el Rincón Criollo. Las jornadas arrancan a las 20 con entrada libre y gratuita.

Es importante señalar que la fecha elegida para festejar la identidad de nuestra localidad es el 19 de abril, Día del Aborigen Americano, establecida mediante ordenanza desde el año 2007. Debido a que Anisacate no tiene fecha de fundación como otros pueblos o ciudades, el principal objetivo es honrar a los primeros habitantes que fueron la comunidad de comechingones y sanavirones, desde antes de la llegada de los colonizadores, con dos días de festejos.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 22

Danzas Soberanía Nacional
Silvina Fernández
Joaquín Villagra
Bernardo Amuchástregui
Nely «La Tucu»
Román Ramonda
Marcos «El Indio» López

DOMINGO 23

Danzas Soberanía Nacional
Banda «La sensacional Santa Cecilia»
Genaro Garbarino
Mauri Córdoba
Los Ustedes rock
Glenn Lewis y su bembé
Gimena Ortega

Además, en el Rincón habrá ferias, foodtrucks, espacio para infancias, exposición y muestra de escuelas de Aniasacate y muestra fotográfica «Soy de Anisacate».

Debido a que Anisacate no tiene fecha de fundación como otros pueblos o ciudades, el principal objetivo es honrar a los primeros habitantes que fueron la comunidad de comechingones y sanavirones, desde antes de la llegada de los colonizadores.

nakasone