AG Noticias
Departamentales

Anisacate: el Concejo Deliberante sesionará en el CIC

En el mes de septiembre, el Concejo Delibertante sesionará en el CIC. El espacio permitirá tomar mayores recaudos.

Desde la municipalidad de Anisacate, se comunicó la necesidad de extremar las medidas de precaución por la pandemia del COVID-19. La decisión involucrará al Concejo Deliberante, llevará adelante las sesiones en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

En el espacio, se dispondrá un salón de usos múltiples de grandes dimensiones, con el objetivo de mantener la distancia social requerida.  

«Teniendo en cuenta el contacto con el equipo de salud y que el recinto de sesiones actualmente esta donde funciona parte de la administración. Consideramos que, es mas atinado trasladar la sede durante el mes de septiembre» aclaró Soledad Molina, presidenta del cuerpo.

El Concejo presentó un resumen de su labor legislativa durante la primera mitad del 2020, detallando las ordenanzas aprobadas.

Régimen de multas locales para infracciones a disposiciones legales referidas al Covid 19: «Con el objetivo de continuar demostrando la solvencia legislativa y reivindicando la autonomía en el dictado de su propia normativa en el marco de sus facultades.»

Ordenanza de Censo Municipal: nuevos pobladores y la conveniencia de contar con datos estadísticos ciertos y actualizados relativos a la cantidad.

Primer plan de ordenamiento urbano Municipal: Con el objetivo del desarrollo urbano racional y predeterminado que permita establecer políticas de urbanizaciones especificas por zonas .

Ordenanza de excepciones para loteos no inferiores a 500 mts: El Poder Ejecutivo mediante dictamen fundado podrá autorizar dimensiones de lotes que no sea menor a una superficie de 500 mts y con un frente no menor de 15 metros.

Formación de Agentes Sanitarios: Consiste en la formación de miembros de la comunidad. Brindar servicios de salud y orientar a las personas de su comunidad.

Articulando además, programas preventivos promocionales. Destinados para que las familias asuman comportamientos básicos saludables.

De esta manera, se informó desde la municipalidad de Anisacate.

nakasone