AG Noticias
Deportes

Amantes del running: Se viene la Media Maratón Anisacate-Despeñaderos

maraton monseñor roldán

Llega una nueva competencia deportiva de alto nivel. Se trata de la primera Media Maratón a realizarse en dos localidades: Anisacate-Despeñaderos. Será el próximo 12 de noviembre y contará con tres distancias. Enterate como inscribirte en la nota.

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar la primera edición de la Media Maratón Anisacate-Despeñaderos. Abarcará tres distancias 21km, 10km y 5km. El Polideportivo de Anisacate será el punto de largada hasta el centro de Despeñaderos, terminando en la plaza central.

La competencia está organizada por el grupo AG Race y las Áreas de Deporte de ambos Municipios. AG Noticias dialogó con el atleta y uno de los organizadores de la misma, Juani Leonardi.

«La propuesta surgió desde las áreas de deporte de ambos municipios en querer organizar un evento que uniera a ambas localidades, un evento deportivo de atletismo. Si bien el Municipio de Anisacate ya tiene experiencia en carreras, en esta ocasión querían organizar una carrera que tuviera una distancia de 21km, por lo que está sería la primera vez que se lleva a cabo«.

A continuación explicó que lo que se busca con este nuevo evento integrar dos localidades de la zona, a través de un camino que tiene un circuito bastante pintoresco y atractivo para el corredor. «Además buscamos incorporar elementos que brinden una mejor experiencia al atleta, con sistema de cronometraje entre otras cosas».

Asimismo, el atleta agregó que el trabajo entre ambas localidades se dió de manera articulada entre ambas áreas que tienen por objetivo organizar una competición que destaque y sea propio de ambos Municipios. «Se está generando un buena articulación ya que contamos con el apoyo de las dos localidades que les interesa y se preocupan para tener un gran evento«.

Inscripciones y recorrido

El recorrido de 21km va desde el Polideportivo de Anisacate hasta el centro de Despeñaderos, terminando en la plaza central. Los 10km y 5km largarán a esa distancia de la meta, por lo que todas las distancias convergerán en Despeñaderos.

Habrá premiación para todas las distancias en 5 y 10km para la general y en 21km por categoría y general.

Por otra parte, la Inscripción puede hacerse vía web a través de el Instagram de AG Race o sino comunicándose a las áreas de deporte de ambos municipios. «El valor es bastante económico comparado con la mayoría de las carreras de hoy en día. La distancia de 21km tiene un valor de $1500 y las demás distancias uno menor«.

Amantes del running: Se viene la Media Maratón Anisacate-Despeñaderos

Expectativas y balance de ediciones anteriores

En relación a las expectativas que esperan para esta carrera, Leonardi expreso: «Que el atleta la disfrute, que tenga una gran experiencia y quiera volver. Después que todo vaya como se estipuló y tener una gran jornada«.

Finalmente y con respecto a las ediciones de maratones anteriores, el atleta sostuvo que la experiencia fue muy buena y tuvieron buenos resultados. «Con buenos resultados desde la participación de las personas y las ganas de volver a los eventos. Alta Gracia y las localidades aledañas poseen grandes zonas y circuitos para hacer eventos de todo tipo, de a poco y con perseverancia hay que continuar con la promoción de carreras y eventos«.

Amantes del running: Se viene la Media Maratón Anisacate-Despeñaderos
nakasone