fbpx
AG Noticias
Agenda

Alta Gracia, una rica historia de 430 años

Hoy, la ciudad está cumpliendo años. Son 430 desde que era estancia, allá por 1588. Desde ese entonces, muchos avatares tuvo este hermoso lugar.

La estancia tuvo varios dueños, los Jesuitas le dieron la impronta que hoy hace que seamos Patrimonio Histórico de la Humanidad. La estancia fue transformándose en villa, la villa en pueblo…. y Manuel Solares se convirtió en factor clave para que más tarde fuera ciudad.

La historia, harto conocida, por ahí está de más volver a contarla, pero es tarea de todos seguir protagonizándola día a día. A lo largo de los años, Alta Gracia ha sabido figurar en la agenda de gobernantes,  presidentes, reyes, embajadores, artistas, deportistas y turistas. Hoy, con sus 430 años a cuestas, está más linda que nunca, para seguir escribiendo su propia historia.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.