AG Noticias
Cultura

Alta Gracia se suma a otra fantástica edición de la Noche de los Museos

Alta Gracia se suma a otra fantástica edición de la Noche de los Museos

La innegable propuesta para vecinos, turistas y visitantes se llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre. Nuestra ciudad se suma a la porpuesta de este año que tendrá lugar en los museos de Córdoba bajo el lema Los museos, espacios de innovación y conocimiento. Estiman que el horario será de 19:00 a 23:00 horas.

La Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más esperados en la Provincia de Córdoba. Los museos de nuestra ciudad vuelven a llenarse de magia y nuevas historias para compartir con nuestros vecinos, turistas y visitantes. Será este próximo viernes 18 de noviembre.

AG Noticias dialogó con Ana López guía de uno de los museos de Alta Gracia, quien nos comentó lo siguiente: «Nosotros nos unimos junto a Córdoba con la Noche de los Museos. Cada Museo va a proponer una temática específica de acuerdo a la propuesta de los museos de Córdoba Capital. Lo que no tendrémos en esta oportunidad son los colectivos. Lo mismo cada persona puede llegarse al museo que desee a disfrutar de la jornada«.

Alta Gracia se suma a otra fantástica edición de la Noche de los Museos

A continuación, Ana agregó que la propuesta de este año está dada bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento”.

«Pretendemos señalar nuestros espacios como lugares incomparables de descubrimiento. Cada año que lo hacemos en conjunto, nos adaptamos a la misma y bajo ese mismo lema búscamos hacer distintas actividades. Todos los museos municipales se unen. No tengo conocimiento si el Museo de la Estancia Jesuítica también participa. Porque por lo general cuando es la noche en Córdoba también, la Estancia no se une. Desconozco en esta oportunidad que hará».

Alta Gracia se suma a otra fantástica edición de la Noche de los Museos

Además, la guía expresó que estiman que los museos de la ciudad abrirán sus puertas a partir de las 19:00 horas. «En relación a los horarios, todavía no tenemos definido hasta que hora va a ser, seguramente será hasta las 23:00 horas».

Por otro lado, en cuanto a las expectativas para esta nueva edición, López sostuvo que en esta fecha, la cual suele realizarse en noviembre como o en otras ocasiones durante el mes de octubre, siempre cuentan con mucho público local.

«Ya en las ediciones de enero/febrero de la Noche de los Museos, nos acompañan si más visitantes y turistas. Año tras año se ha ido posicionando como una oferta más dentro de la comunidad. Ellos mismos son los protagonistas que participan y se interesan por hacer el recorrido en todos los museos para ver las distintas actividades pedagógicas y participativas».

Finalmente, Ana concluyó: «Próximamente en esta semana ya van a salir los flyers en general desde Cultura Viva, detallando lo que ofrecerá específicamente cada uno de estos espacios«.

nakasone