AG Noticias
Departamentales

Después de diez años, vuelve el «Festival del Río» de Anisacate

Después de diez años, vuelve el "Festival del Río" de Anisacate

Se trata de la décima edición del «Festival del Río» que ya está ocupando lugar preponderante en la agenda de este verano en la provincia. Tendrá lugar el próximo 9 y 10 de diciembre.

El próximo 9 y 10 de diciembre se realizará la décima edición del «Festival del Río» de Anisacate. Traerá consigo como en años anteriores, mucha música, artistas invitados y gastronomía. Al mismo tiempo, contarán con el apoyo del programa de Festivales Argentinos de Nación y de la Provincia de Córdoba.

AG Noticias dialogó el intendente Ramón Zalazar para conocer las expectativas por este evento.

«Queremos que se acerque toda la gente que nos supo acompañar en su momento. Han venido muchos artistas de renombre en otras ediciones. En estos últimos años la gente nos lo venía planteando y justo llegó todo el tema de la pandemia. A partir de ahora todos los festivales de la provincia se reanudan y en eso está Anisacate para aportar su granito de árena en todo lo que es el turismo«.

Además, el intendente agregó que todas las personas que posean domicilio en Anisacate no pagarán entrada y será totalmente gratuito. No obstante, la gente que no sea de la localidad deberá abonar $1.000 en la entrada general y las personas que deseen estar en el escenario con sillas, tendrá un valor de entre $2.000 y $5.000.

A continuación, el Coordinador de Turismo Javier Pérez añadió que en relación a los artistas, contarán con la participación de Magui Olave, Kepianco, Campedrinos, Lucio Rojas, Fede Herrera, Lautaro Rojas, Las Voces de Lationamérica, Ohana La Familia del Folklore, entre otros.

El coordinador remarcó que la idea es hacer una grilla nutrida entre cuarteto y folklore que es lo que más le gusta a la gente de la zona. «Muy contentos luego de diez años que no se hacía el festival. Va a haber plateas sin númerar pero plateas al fin y al cabo. También una parte popular con ingreso a los no residentes, carros gastronómicos, cervezas y foodtrucks de Córdoba para que todo sea una verdadera fiesta«.

Asimismo, Pérez sostuvo: «Vamos a arrancar a las 18:30 de la tarde y los anfitriones locales lo harán a las 19:00/20:00 horas. Será en el Polideportivo Martín Juncos que queda en el barrio Villa Satyta. Siempre le aconsejamos a la gente que vengan temprano, estacionen tranquilos o si pueden caminando. Todo para que la organización sea lo más ordenada posible«.

Recordemos que este polideportivo había sido anteriormente puesto en valor para que se pudieran llevar a cabo tanto eventos deportivos como espectáculos. Al respecto, Ramón Zalazar expresó: «Por eso están los estacionamientos cerca. Ahora lo van a encontrar mejor no solamente con los baños y todo lo demás, sino también en la calle 25 de Mayo le vamos a colocar un alambre tejido. Con el objetivo de brindar seguridad a las personas. Con la gente de Defensa Civil y con los Inspectores hacemos un buen trabajo al igual que las áreas de Cultura y Turismo».

Por otro lado, Romina Cannistraro del Área de Cultura del Municipio aseguró que tendrán una nutrida grilla de anfitriones quienes los vienen acompañando durante todo el año en diferentes eventos. A su vez habrá un espacio para artesanías y artistas visuales.

«La gente va a poder ingresar y poder disfrutar del arte que se realiza en la localidad que representa nuestro paisaje. Inclusive vamos a hacer un homenaje muy sentido a aquellas personas que formaron parte de la primera Comisión de Cultura del Festival. Entendemos que se hizo de manera comunitaria desde el año 94.

Todavía hay personas que han participado de los orígenes del «Festival del Río», que habitan nuestra localidad y que merecen ser homenajeados. Mañana haremos la primera reunión para hacer memoria de lo que fué y como será en un futuro«, cerró la coordinadora de cultura.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone