AG Noticias
Locales

Alta Gracia: se realizó el acto conmemorativo en el 39° aniversario del inicio del conflicto por Malvinas

El Municipio difundió el cronograma para el "41 Homenaje a los Héroes y Veteranos de Malvinas"

Un emotivo acto se realizó durante esta mañana en el monumento a los caídos en Malvinas de la ciudad de Alta Gracia. En el evento se hicieron presentes autoridades municipales, vecinos de la ciudad y veteranos de la guerra de Malvinas.

Durante la mañana de este 2 de abril, se realizó el acto en conmemoración al cumplirse el 39 ° aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur. Un día en el cual recordamos con honor y agradecemos la valentía de aquellos Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El evento se realizó como cada año, en el monumento a los caídos en Malvinas emplazado en calle Raúl Alfonsín de nuestra ciudad. Allí, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional argentino seguido de diferentes canciones en honor a nuestros héroes y la defensa patriótica de nuestro territorio. En medio del emotivo encuentro, fueron las autoridades municipales quienes dejaron su mensaje frente a los presentes.

Léase también: A 39 años de la gesta de Malvinas, se realizó una nueva vigilia conmemorativa

Además excombatientes elevaron su palabra recordando con honor algunas historias de los caídos y de los que volvieron de Malvinas. Asimismo, los héroes como las autoridades hicieron especial hincapié en que este día y todos los días se debe recordar y no olvidar a los combatientes.

AGnoticias dialogó además, con el Intendente Marcos Torres quién expresó que » se conmemora un día muy triste en la historia de Argentina. Una mala decisión la cual puso en riesgo y nos costó la vida de nuestro héroes. Conmemoramos la gloria eterna a los veteranos y caídos en Malvinas. Sin dudas, un día de reflexión y patriotismo.»

Un día donde todas, todos y cada uno de los Argentinos debemos recordar con más fuerza aquel acto de valentía que llevaron a cabo héroes de nuestra nación.

nakasone