AG Noticias
Locales

A 39 años de la gesta de Malvinas, se realizó una nueva vigilia conmemorativa

A 39 años de la gesta de Malvinas, se realizó una nueva vigilia conmemorativa

Con la presencia de ex combatientes y algunas asociaciones civiles, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento a Malvinas. El acto se realizó en un marco absoluto de seriedad, de compromiso y sobre todo de respeto.

En conmemoración a los combatientes de Malvinas, Alta Gracia realizó una vigilia conmemorativa para recordar a aquellos héroes que cayeron en la guerra y para homenajear a quienes volvieron a la ciudad luego de luchar por nuestra Argentina.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, un ex combatiente tomo la palabra. «Bueno, esta es una noche muy especial para todas y todos los argentinos. Para todos los veteranos de Malvinas. Les queremos agradecer profundamente este gesto, de acompañarnos acá, porque sentimos que sienten lo mismo que nosotros.

En esa época se luchó por una soberanía, por un país, por un futuro para todos los argentinos y todas las argentinas. Estamos acá, esta noche, para rendirle un sincero homenaje a todos los que dieron la vida por esta patria. La mayoría niños, de 18 y 19 años, que se portaron como verdaderos héroes. Es por eso que a través de los años, hemos luchado para que no queden en el olvido.

Se luchó contra una de las potencias de este planeta, se perdió una batalla. Fueron momentos muy duros. También somos conscientes que nunca más debería haber un conflicto bélico en todo el mundo. Nuestras palabras son para que sea un mundo en paz. Estamos formando nuestra historia, que se hace andando y recordando, sobre todo a aquellos que dieron la vida por nuestra patria.«

Luego de un minuto de silencio, el ex combatiente hizo otro anuncio importante: «El próximo sábado 10 de Abril, se inaugura en Villa Parque Santa Ana, una escultura en homenaje a los caídos en Malvinas. Sobre todo se le rinde homenaje a un grupo de soldados que combatió en Monte Longdon.

Entre ellos se destacó un soldado de 18 años, Miguel Ángel Falcón, y sus 44 camaradas. 26 murieron, incluyendo a Miguel una de las últimas noches que se combatió allá. Se los homenajea a ellos, con su subteniente y su cabo que fueron al medio de la batalla.»

nakasone