AG Noticias
Informe diario

Alta Gracia se aproxima a los 50 casos diarios

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

Se confirmaron 49 nuevos pacientes positivos de COVID-19 en Alta Gracia.

Seis pacientes son menores de edad, tres de sexo femenino y tres de sexo masculino. Todos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario en buen estado de salud. Los pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

De los 43 pacientes adultos, 29 de sexo femenino y 14 de sexo masculino. 42 pacientes están en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que un paciente se encuentra internado. 36 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y siete pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio.

En el de la fecha falleció un paciente COVID-19 positivo en una institución médica de la ciudad. A su vez, se dieron de alta médica a ocho pacientes.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 34 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

699 casos acumulados

273 recuperados

399 en aislamiento domiciliario

Un caso en aislamiento en instituciones intermedias

19 casos en sala común

Dos casos internados en camas críticas

Cinco fallecidos

El resto del departamento

La localidad de Monte Ralo emitió un comunicado en el cual pasó parte de la situación del lugar: «En el día de la fecha recibimos por parte del COE Regional de Alta Gracia los resultados de los cinco hisopados realizados en nuestra localidad de contactos estrechos del caso positivo confirmado el día jueves 24. SIENDO LOS RESULTADOS NEGATIVOS .No obstante, recibimos la confirmación de un caso positivo de una persona miembro del personal de Salud que desempeña sus tareas en la ciudad de Río Tercero.»

Al mismo tiempo, se confirmaron ocho casos en Malagueño y uno en Despeñaderos.

nakasone