AG Noticias
Locales

Alta Gracia estalló en un domingo a pleno sol

El domingo en nuestra ciudad fue la muestra más palpable de un fin de semana exitoso en cuanto a cantidad de gente por las calles del centro y en los puntos convocantes de una Alta Gracia plena de ofertas para locales y visitantes.

Mientras los barrios de la zona sur de la ciudad se iban vistiendo de colores de la mano de los muralistas arribados desde todo el país y países vecinos, muchos eligieron recorrer aquellas calles en sus vehículos, o caminando para admirar las pinturas, charlar con los artistas y retratarlos en fotografías.

En tanto, las calles del centro tenían la fisonomía de los grandes momentos. Una oferta variada, rica, atractiva, tuvo el reconocimiento de muchísimas personas que le dieron a la zona céntrica la escenografía deseada. 

Frente a la Iglesia, la feria de artesanos locales estaba ofreciendo a pleno sus creaciones. Banderines, luces, y buena onda para recibir a quienes eligieron esta opción para comenzar un recorrido que terminaría cuadras arriba.

Más allá, junto al Reloj Público, un mimo le daba la bienvenida a la Feria de Emprendedores, que vivía su mejor momento, con visitantes que la recorrían, miraban, compraban y se asombraban de la movida de emprendedurismo de nuestra ciudad. Desde comidas hasta ropa, pasando por un amplio abanico de productos, todos de primera calidad y producido en Alta Gracia.

El recorrido céntrico tendría, sin dudas, la frutilla del postre en el predio del Tajamar. Artesanos arribados de todo el país, junto a los escultores, le daban marco al Encuentro Gabriel Dubois. Era una lujo observar como le daban vida y forma a sus creaciones a la vista de los cientos y cientos de visitantes.

En el escenario que recuerda en su fondo a Santiago Ortiz y a Hugo Barrera, suena La Chunkana, para deleite de la gente que se prende, canta, baila y hace palmas.

Como si todo ello no fuera suficiente, el verde prado que rodea nuestro dique urbano estuvo todo el día poblado de familias tomando mate, niños jugando, gente tomando sol… una delicia ver el espectáculo dominguero a puro esparcimiento.

Cuadras abajo, allá en el Polideportivo, daba sus primeros pasos DisfrutandoTé, la nueva propuesta culinaria de la ciudad.

Una vez que termine el fin de semana largo llegará el momento de analizar si la mucha gente tuvo su correlato con buenas ventas. Tal vez si, tal vez no. Pero hoy domingo ha quedado claro que cuando las propuestas son buenas, sinceras, y de calidad, la gente responde masivamente con su presencia.

Alta Gracia vivió a pleno un domingo de sol inolvidable.

nakasone