AG Noticias
Locales

Alta Gracia Crece insta al Ejecutivo para conformar el Consejo de Seguridad, de nuevo

Alta Gracia Crece insta al Ejecutivo para conformar un Consejo de Seguridad

Amalia Vagni, la presidenta del bloque Alta Gracia Crece, dialogó con AGNoticias sobre la conformación de el Consejo de Seguridad.

Pareciera haber consenso entre Alta Gracia Crece y el Poder Ejecutivo de la ciudad sobre la creación nuevamente del Consejo de Seguridad. Amalia Vagni, la presidenta del bloque dialogó con AGNoticias en este sentido.

Podés leer: «Vecinos en alerta y movilizados ¿Y el Consejo de Seguridad Municipal?«

La idea de volver a conformar este organismo es «por los hechos delictivos que están sucediendo en Alta Gracia» aseguró la edil. «Encontrarse con este panorama duele mucho como altagraciense» agregó.

También se refirió sobre el contexto en el que esto se plantea. «Hemos visto en algunos medios locales que dicen que aprovechamos la situación política, nada más lejos» declaró.

«Empezamos a hurgar dentro de las ordenanzas y nos dimos que ya había una ordenanza sobre la conformación de un consejo de seguridad»

Dijo Amalia Vagni

«Lo único que hacemos es instar al Ejecutivo que se cumpla» indicó la Presidenta del bloque opositor. Además aseguró que dialogó con el Intendente Marcos Torres «y lo tomó muy bien, creo que después de que lo trate la comisión va a ir al Ejecutivo para que se conforme».

¿Cómo se compondrá el organismo de seguridad?

Según precisó la edil, y basándose en la ordenanza, el Consejo de Seguridad se compondría por:

  • El Poder Ejecutivo,
  • plana mayor de la policía,
  • seguridad ciudadana,
  • defensa civil
  • y dos miembros del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que el Concejo de Seguridad se conformó a fines del año 2016 mediante una ordenanza y desde entonces la última reunión fue en septiembre de 2019.

Mirá la nota completa
nakasone