AG Noticias
Locales

Alta Gracia conmemoró el Día Mundial del Ambiente

Alta Gracia conmemoró el Día Mundial del Ambiente

Junto a alumnos de 5° grado de 22 escuelas de nuestra ciudad, el Gobierno de Alta Gracia conmemoró el Día Mundial del Ambiente.

El Intendente Municipal Marcos Torres junto a la Viceintendenta Cristina Roca; el Secretario General Ambiente y Transporte, Federico Bengolea; el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, y los alumnos de los 5º grados de todas las escuelas de la ciudad conmemoraron el Día Mundial del Ambiente.

Alta Gracia se suma a esta iniciativa a través del programa educativo ECOREGLA. Algo que viene desarrollando la Secretaría General de Ambiente y Transporte junto con la Dirección de Educación del Gobierno de la Ciudad y todos los alumnos de los 5 grado de la Ciudad.

El programa tiene como objetivo_

  • generar conciencia ambiental en toda la comunidad educativa de Alta Gracia,
  • incentivar a la comunidad para que adquiera hábitos de separación de residuos,
  • reducción de consumo y cuidado del ambiente
  • y el de promover la economía circular mediante la enseñanza del reciclado de residuos para generar nuevos insumos o productos.

Este programa se inició con una visita a las 22 escuelas de nivel medio de la Ciudad, donde se invitó a participar del mismo a los alumnos de 5 grado.

Se colocaron cestos especiales para la disposición de botellas plásticas en todas las escuelas y se invitó a los chicos a que en la escuela coloquen carteles y capaciten a toda la comunidad educativa. Se vincularon también los puntos verdes y REUSAR y se habló sobre las reglas ambientales que surgieron de la edición 2022 y se los invitó a los alumnos a elaborar en forma conjunta con los docentes las reglas ambientales para este año.

Al finalizar la jornada se le entregó a cada alumno un vaso reutilizable y un refrigerio.

nakasone