AG Noticias
Locales

Alta Gracia adhirió al programa «Córdoba Inclusiva»

Concejo Deliberante: designaron autoridades y se conformaron las comisiones

O Dis ya había presentado días atrás el proyecto. Hoy la ciudad adhirió a la Ley Provincial 10.728 que implementa el Programa Córdoba Inclusiva.

«Alta Gracia inclusiva» comienza el posteo del concejal Manuel Ortiz donde informó que Alta Gracia adhirió al programa «Córdoba Inclusiva». Esto fue luego de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se llevó a cabo hoy, fue aprobado por unanimidad.

En este marco AGNoticias dialogó con el edil quien explicó de que se trata la adhesión y que alcance tendrá. «Es un programa que se destina a la formación obligatoria, continua, permanente y actualizada para el trato de las personas con discapacidad» indicó Ortiz.

También podés leer: «O Dis presentó un proyecto para que Alta Gracia adhiera al programa «Córdoba Inclusiva»»

Según expresó, este programa romperá, lo que considera él, «la barrera más grande», que es la social.

«Una rampa en algún momento la vamos a terminar haciendo porque la misma realidad te va empujando a eso. Pero la estructura social que forman esas barreras es lo más difícil de romper»

Dijo

Además manifestió que «capacitar es una herramienta fundamental que tiene el Estado para empezar a romper esas barreras».

Vigencia de la ordenanza

Sobre cuando se hará efectiva la ordenanza, Ortiz explicó que «la ordenanza entra en vigencia a partir de la publicación en el boletín oficial que puede ser como máximo de acá a 10 días«. Luego de eso «habría que hablar con recursos humanos sobre como van a implementarlo y reglamentarlo».

Antecedentes

También el edil hizo un repaso sobre un antecedente de esta ordenanza que el bloque oficialista presentó el año pasado. «Habíamos presentado el proyecto de ordenanza para la capacitación del personal municipal sobre todo del que atiende al público, con lengua de señas y estábamos para incluir también el braille» precisó.

Y finalmente adelantó que «probablemente avancemos con todos esos proyectos a través de la adhesión a esta ley provincial».

nakasone