fbpx
AG Noticias
Locales

O Dis presentó un proyecto para que Alta Gracia adhiera al programa «Córdoba Inclusiva»

O Dis presentó un proyecto para que Alta Gracia adhiera al programa "Córdoba Inclusiva"

El programa, que tiene fuerza de ley, está destinado a la formación y capacitación en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios públicos.

Esta mañana O Dis presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que la ciudad adhiera a la Ley provincial 10728 «Córdoba Inclusiva». El programa está destinado a la «formación y capacitación obligatoria, continua,permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso públicos».

Myriam Flamand, integrante de O Dis, comentó a AG Noticias sobre la importancia de la adhesión a la ley en la ciudad.

«Mañana nos vamos a reunir con Mariano Agazzi (secretario de Salud, Desarrollo y Equidad). Vamos a hablar sobre este proyecto de ordenanza. Lo que propone el programa es la capacitación permanente hacia todos los empleados que tienen que ver con el ámbito público. También, todo lo que tiene que ver con la accesibilidad para las personas con discapacidad«, comentó Myriam.

«Es importante que Alta Gracia adhiera porque el mismo proyecto invita a adherir a las comunas y municipios», agregó. El trabajo del Observatorio (O Dis) es muy importante para la inlcusión ya que, según explica Flamand, «seguimos cuidando la dignidad de las personas con discapacidad que por ahí no pueden desplazarse, ni tener accesibilidad».

«¿Que pasa cuando una persona con discapacidad intelectual va a hacer un tramite? No saben como atenderlo. O una persona sorda o ciega. Hay un montón de cuestiones que esto va a ayudar, va a hacer que todos nos sintamos incluidos«, agregó.

Myriam Flamand se mostró optimista, aunque espera que «no lo pasen a comisión» en el Concejo Deliberante. «Las leyes están, esto es solamente una adhesión. Esperemos que la puedan aprobar y no lo pasen a comisión, donde después pasara algún tiempo hasta que lo aprueben«.

«También hemos presentado una nota a la presidenta del Concejo para que podamos estar presentes en la sesión ya sea de forma presencial o virtual para poder fundamentar y decir por que es tan importante la adhesión a la ley», expresó Flamand.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.