AG Noticias
Locales

La Escuela Victor Mercante organiza una venta de pollos para recaudar fondos

Será este sábado 24 de abril a las 13hs con lugar a confirmar. El objetivo es recaudar el dinero suficiente para pagar arreglos y materiales que necesita la Escuela. AG Noticias dialogó con la Vicedirectora, Yanina Barrionuevo.

Será este sábado 24 de abril a las 13hs con lugar a confirmar. El objetivo es recaudar el dinero suficiente para pagar arreglos y materiales que necesita la Escuela. AG Noticias dialogó con la Vicedirectora, Yanina Barrionuevo.

La Escuela Victor Mercante realizarán este sábado próximo una gran venta de pollos. La misma busca juntar el dinero necesario para hacer frente a la situación de falta de elementos que viven muchos colegios. Por este motivo, la Vicedirectora Yanina Barrionuevo, nos comentaba al respecto: «La actividad la propuso la Cooperadora pensando en que actividades se podían realizar dentro de los protocolos sanitarios vigentes. Entonces, el asado de los pollos era una actividad que nos convocaba solamente un día para preparar las cosas. A diferencia del locro que acostumbramos a hacer todos los años. Por ello, empezaron con la logística de esta pollada repartiendo en los grados una tarjeta para cada niño

Desde el establecimiento educativo decidieron organizar esta venta debido a los muchos gastos que enfrentan. Por ejemplo arreglos de cerraduras que no funcionan, seguros o trabajas para las puertas, insumos de higienización, cableado de línea telefónica, entre otros. Yanina aseguró: «Más allá del fondo que las Provincias asignan para cada escuela, hay cosas que hay que resolverlo en lo inmediato. La seguridad es una de las prioridades. También insumos para mantenerla en condiciones dentro de lo que establece los protocolos.

Lo que nos ha mandado la Municipalidad nos alcanza con lo justo: alcohol, lavandina y desinfectante para piso. La Cooperadora nos asegura que no nos falten esos insumos pero siempre hacen falta adquirirlos nuevamente. Otras cuestiones no contempladas en lo que nos entregan desde la Municipalidad como barbijos o guantes para nuestras auxiliares«.

Por lo tanto, la institución debe atender a gastos fijos como por ejemplo el de la línea telefónica e internet y después fondos o caja chica que se utiliza para la compra de cerraduras o el pago de la mano de obra. «A pesar de tener muchos papás que colaboran, la Cooperadora esta llevando adelante una especie de banco de trabajo para saber a que se dedican los papás para que nos den una mano», afirmó Barrionuevo.

«Un Cachito de ayuda»

Asimismo, lo que llamó la atención de esta venta fue la presencia de Cacho Buenaventura en un video que empezó a circular por las redes y que se publico en el Facebook oficial de la institución. Yanina contó que el encuentro con el famoso fue espontaneo pero que resulto de mucha ayuda dado que estaban pensando que hacer para que la venta llegase a mas personas. «Se detuvo un auto al frente del colegio y pregunta como podía llegar a la Gruta. Una de las mamás lo reconoce y mira y dice: ¡Cacho!, nosotras te decimos para donde esta la Gruta si vos nos ayudas a vender pollos.

Luego de esto le cuentan sobre la venta y al instante Cacho empieza a hablar mientras lo filman con todo el humor y profesionalismo. Después él se fue muy agradecido y nos quedó el recuerdo y la mano tan grande que nos dio. De hecho fue a una mamá que se le ocurrió lo de Un Cachito de ayuda, haciendo alusión a su nombre y al apoyo que nos brindó. Entre ayer y hoy después del vídeo tuvimos más de 20 pedidos y siguen aumentando de gente que no está directamente relacionada a la comunidad educativa», sostuvo la Vicedirectora.

Mirar: video Cacho Buenaventura «¡La Escuela Victor Mercante está con los pollos a full!»

Dónde y cómo comprar los tickets para la pollada

Con respecto a dónde se pueden conseguir las tarjetas para encargar los pollos, deberán comunicarse al número del establecimiento: 422711 o dirigirse a la institución cerca del mediodía.

Cabe resaltar que el lugar para retirar la comida se confirmará el mismo sábado: «Decidimos hacerlo de este modo, primero por la parte climática. Estamos viendo si conseguimos algún lugar que tenga algo de reparo por si llueve. Vamos a estar avisando bien la dirección. En el edificio de la escuela no lo podemos hacer por la cantidad de gente que va a ir. Pensábamos hacerlo o en el Predio de las Colectividades o alguna casa de familia. Esperamos la confirmación de los dos lugares», concluyó Barrionuevo.

nakasone