AG Noticias
Locales Salud

Coronavirus: hubo leves mejorías en la incidencia de casos de Alta Gracia

Coronavirus: hubo leves mejorías en la incidencia de casos de Alta Gracia

Como todas las semanas, la Municipalidad de Alta Gracia presentó los datos sobre la situación de salud de la ciudad ante el Coronavirus. Pese a estar atravesando la llamada «segunda ola», la ciudad presentó una breve disminución de casos en cuanto a lo reportado la semana pasada.

Distribución de pacientes según grupos de edad

De los casos informados hasta el día de la fecha, el 16% de casos notificados corresponde a menores de 19 años. A su vez, el 15% son mayores de 60 años y el 68% de los casos son personas entre 20 y 59 años.

Hisopados realizados

Desde septiembre del 2020 se realizaron 4.554 hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con un infectado. Los testeos rápidos realizados fueron 3.158. También se hizo contacto con 3.204 pacientes que dieron positivo. Se hizo el seguimiento de 8.520 contactos estrechos de los cuales 1.102 aún continúan en esa situación.

En promedio hay 3 contactos estrechos por cada paciente activo.

Casos diarios y semanales

En esta semana, no hubo nuevo récord de contagiados. El anterior pico registrado fue de 59 casos en 24 horas. El día que más casos hubo, fue el día lunes 19/04 con 51 casos en 24 horas.

Origen del contagio

Durante la pandemia, el total de casos confirmados es de 3.438; de los cuales el 71% fue por contacto estrecho. El 1% se encuentra en estudio y del 28% no se logró encontrar un nexo epidemiológico.

Evolución semanal de la tasa de duplicación

Si bien la situación de la ciudad sigue siendo crítica, esto implica una leve baja en el tiempo de aumento de contagio. La evolución de casos que se registró en el informe anterior era de duplicación cada 48 a 51 días. Esta semana, se expuso que la duplicación se da cada 52 días.

Vacunación Covid-19: Total de dosis aplicadas según grupo de riesgo

En lo que respecta a la vacunación en nuestra ciudad, se vacunaron un total de 7.175 personas con primera dosis y 1.752 personas con las dos dosis.

Leer informe anterior aquí

nakasone