fbpx
AG Noticias
Locales Salud

Covid-19: se conocieron las estadísticas oficiales sobre la situación en Alta Gracia

En la cresta de la ola: Alta Gracia reportó 91 casos en 24 horas

La Municipalidad de Alta Gracia presentó los datos sobre la situación de salud de la ciudad ante el Covid-19. En el informe se mostró la cifra más alta de crecimiento de casos desde finales del 2020.

La Municipalidad de Alta Gracia dio a conocer las estadísticas actualizadas al último periodo sobre el Covid-19 en Alta Gracia.

Hisopados y seguimiento

Desde septiembre del 2020 se realizaron 4.007 hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con un infectado. Los tests rápidos realizados fueron 3.158. También se hizo contacto con 2.949 pacientes que dieron positivo. Se hizo el seguimiento de 7.106 contactos estrechos de los cuales 1.497 aún continúan en esa situación.

En promedio hay 3 contactos estrechos por cada paciente activo.

Casos diarios y semanales

Con respecto a los casos diarios de Covid-19, se notan picos entre 40 y 59 positivos los días jueves, anticipando los fines de semana, siendo abril el mes con más casos hasta el momento. El aumento de la curva de contagios se nota en la semana del 5 al 11 de abril.

Origen del contagio

Durante el 2021 los casos confirmados eran 3.055 de los cuales el 75% fue por contacto estrecho. El 6% se encuentra en estudio y el 19% no se logró encontrar un nexo.

Evolución semanal de la tasa de duplicación

Al haber más contagios en Alta Gracia, la tasa de duplicación bajó. Esto quiere decir que el aumento de casos se dio en menor tiempo. En el último mes los casos se duplicaron cada 51 días a diferencia de diciembre que se duplicaban en 255.

Vacunación Covid-19: Total de dosis aplicadas según grupo de riesgo

En lo que respecta a la vacunación en nuestra ciudad, de 6.266 se aplicaron 4.059 dosis a adultos, 1.110 se destinaron a personal de salud y 1.097 a personal estratégico.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.