AG Noticias
Locales

Peligra la presencialidad en el José María Paz por falta de personal

jose maria paz la presencialidad

Una directiva municipal deja al José María Paz con tan solo un auxiliar de limpieza por turno. Peligra la presencialidad del colegio.

La presencialidad de las clases en el colegio primario José María Paz corre riesgo. Esto es porque desde el municipio reorganizaron el personal de limpieza y solo dejaron a la institución con dos personas indicó Claudio Ledesma, el Director.

Cabe destacar que desde hace unas semanas, en nuestra ciudad, la organización del personal de limpieza en las escuelas pasó a la órbita municipal.

«Cuando se nos colapse la limpieza vamos a tener que volver a trabajar con la virtualidad»

Claudio Ledesma, Director del José María Paz

«Es terrible que hagan esto, que nos dejen sin recursos de un día para otro» expresó Ledesma en diálogo con AGNoticias. El José M. Paz contaba con cuatro auxiliares para atender una institución de 500 alumnos con seis baños. De los cuales, esos cuatro eran divididos dos por turno.

Esta reorganización dejó a una sola persona a cargo de la limpieza del edificio por turno. «Por favor, si ellos quieren cumplir las demandas de otras instituciones que no nos dejen sin el personal que hace falta para mantener la escuela» dijo. Si esto no tiene una solución «nos vamos a tener que ver obligados a cerrar» aseguró el Director.

El problema de la falta de personal también lleva a que «quedamos indefensos ante cualquier denuncia de padres por falta de limpieza o posibles casos» explicó.

Ledesma dijo que «es muy grave esta decisión arbitraria, no respeto a las personas, a nosotros ni a los estudiantes».

La respuesta desde el Municipio

Tras haberle consultado al Director de la institución sobre la respuesta desde el Gobierno Municipal este dijo que:

«Me he comunicado exclusivamente con Rodrigo Martínez (Secretario de Educación), él no me da ninguna alternativa, no tiene otra solución para que esas escuelas funcionen y me tengo que arreglar con lo que tengo»

nakasone