AG Noticias
Salud

El sistema de salud no se relajó: la palabra de una médica de Alta Gracia

El sistema de salud no se relajó: la palabra de una médica de Alta Gracia

Hace una semana, el presidente Alberto Fernández dijo una desafortunada frase haciendo alusión al sistema de salud y el aumento de casos. Es por eso que hoy, una médica Altagraciense da su opinión respecto a lo ocurrido.

Gabriela Cabrera es una médica generalista que reside en Alta Gracia. Antes trabajaba en el Hospital Arturo H. Illia, hoy trabaja en un dispensario de la provincia. En diálogo con AG Noticias, dio su punto de vista acerca de lo dicho por el presidente:

«La declaración del presidente sobre nuestro trabajo fue desacertada refiriéndose a que ‘nos relajamos’. Todos venimos trabajando sin descanso desde hace mas de un año, cuidándonos al maximo para seguir asistiendo a la población, privándonos de muchas cosas.

Involucramos a nuestras familias, quienes supieron acompañarnos en todo este proceso y lo siguen haciendo. También nos fortalecimos entre colegas porque nos pasaba lo mismo, acompañándonos cuando perdíamos a alguien. Hemos dejado hasta nuestra propia salud de lado para cumplir con nuestro deber, porque nos hicimos cargo y responsables de la parte que nos toca y que ejercemos con vocación

Otro punto que aclaró Gabriela, es que los médicos atendieron todo tipo de enfermedades, no solo la patología del COVID-19. «También existen otras enfermedades que hay que controlar para mejorar la calidad de vida de las personas.» Luego de explicar todo esto, aclaró que la frase de Alberto molestó muchísimo a todos los trabajadores de la salud; «es fácil hablar cuando no se vive en piel propia la atención a pacientes. Somos seres humanos como todos.»

La situación de los médicos

Otro punto clave que tocó la Doctora, fue la precarización de los médicos. «Es mucho el esfuerzo que hacemos. Nuestro trabajo es precarizado en muchos lugares, muy mal pago, con contratos por tres meses sin posibilidad de continuidad.»

La salud pública jamás fue considerada primordial. Existe mucho trabajo en negro en nuestra profesión. Realmente es una vocación y seguimos porque sabemos que nuestro objetivo es ayudar siempre a los que nos necesitan.»

Finalmente, Gabriela expresó que a pesar de que los trabajadores de la salud no son reconocidos como merecen por la clase política, ellos tienen la conciencia tranquila del deber social, moral y ético. «Lo que hacemos lo hacemos con pericia y amor porque para esto nos hemos formado tantos años; y seguimos actualizándonos continuamente.» Finalizó.

nakasone