AG Noticias
Clima Sin categoría

Alerta temprana: advierten por la llegada de tormentas a Córdoba

Para este domingo, se espera una temperatura máxima de 34 grados. Se vienen tormentas y un leve descenso de la temperatura.

La inestabilidad se hace presente en buena parte de la provincia. Sin embargo, anticipan un cálido jueves. Se esperan tormentas para el viernes.

Los primeros días de febrero transitan, a priori, con una amenaza latente surgida en un núcleo de nubes que observan desde las alturas.

En la ciudad de Córdoba, para este jueves se prevé una nubosidad con carácter «variable». Sin embargo, el día se presenta «cálido y húmedo», con vientos moderados soplando desde el sector noreste. La temperatura máxima se estima en 32 grados.

Llegan algunas tormentas

Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional tienen una parte del territorio en advertencia.

En principio, llegarían en las primeras horas del viernes.

Está vigente para las zonas bajas de los departamentos Cruz del Eje y Minas, además del oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier una «alerta amarilla» ante la posibilidad de tormentas.

El informe reza que los fenómenos serán «acompañados de ráfagas, actividad eléctrica frecuente, caída ocasional de granizo y caída abundante de agua en períodos cortos»

Las lluvias podrían acumular valores de entre 20 y 40 milímetros.

Fuente: Cba24N

nakasone