AG Noticias
Locales

Agenda de actividades: Qué hacer el fin de semana extra largo en Alta Gracia

Agenda de actividades: Qué hacer el fin de semana extra largo en Alta Gracia

La ciudad ofrecerá un montón de propuestas tanto a vecinos como a turistas para disfrutar de un fin de semana largo lleno de actividades. En la nota, la información de cada una de ellas.

Alta Gracia se llena de actividades para disfrutar el fin de semana largo. El gran Desfile Patrio celebrando el 25 de mayo, actividades culturales y también deportivas componen la oferta con que la ciudad se propone entretener a todos los públicos.

Miércoles 24

“Esperando el 25 de Mayo”: Con actuaciones en vivo y un sabroso buffet, el Galpón Cultural Municipal se llenará de tradición para recibir una nueva fiesta patria. 21.30hs – Galpón Cultural Municipal, Bv. Alfonsín esquina Bolivia.

Jueves 25

Celebración del 213 Aniversario de la Revolución de Mayo:

  • 8:30 hs Izamiento de la Bandera Argentina en la Plaza Manuel Solares
  • 9:00 hs Solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced
  • 10:00 hs Tradicional desfile cívico desde la calle Padre Domingo Viera por Avda Belgrano, hasta la calle San Martín de nuestra ciudad. Habrá feria de platos.

El evento será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno de Alta Gracia

  • En Clave de Falla: Recital de música brasileña y Bossa Nova, con Carla Pesci y Francisco Alfaro. 19hs Museo Manuel de Falla.
  • Del 25 al 27 de mayo – HANDBALL: Primer encuentro de Interligas Nacionales no Federadas: Durante tres días el Polideportivo Municipal vivirá todo el handball, con el Primer Encuentro de Interligas Nacionales no federadas. Con la participación de diez equipos provenientes de distintos puntos del país. La programación completa está completa altagracia.gob.ar.

Sábado 27

  • Mujeres Argentinas: En un gran espectáculo con más de 100 artistas en escena, los Cuerpos Artisticos Municipales homenajearán a grandes “Mujeres Argentinas”, en un evento con baile y música donde se rendirá tributo a grandes como Alfonsina Storni, María Elena Walsh, Tita Merello, Juana Azurduy, entre otras. Actuarán los coros Infantil, Juvenil, de Adultos y de Mujeres, el Ballet Municipal y el Ensamble de Cuerdas. 19.30hs, Cine Teatro Monumental Sierras.
  • Clases Abiertas en Casa de la Cultura: La Casa de la Cultura abre sus puertas con dos clases abiertas y gratuitas para el público en general. El profesor Roberto Félix Simón brindará una clase sobre “Lenguaje corporal y cómo hablar en público”. Por su parte, la profesora Irma Beatriz Martínez compartirá un encuentro sobre Tarjetería en Papel. 11hs, Casa de la Cultura. No se requiere inscripción previa.
  • Teatro de Títeres:- “La muerte, la gitana y la Luna”: La compañía teatral “El Circo del Remendado” trae una divertida propuesta con títeres para disfrutar en familia. Reservas al 1140903529. Espectáculo a la gorra. 18hs, Galpón Cultural Municipal. Bv. Alfonsín esquina Bolivia.

Domingo 28

Feria Desapego: Llega una nueva edición del ya tradicional espacio donde emprendedores y emprendedoras ofrecen sus productos. De 12 a 20hs, Reloj Público.

nakasone