AG Noticias
Locales

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio Tiro Federal

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio Tiro Federal

AG Noticias se propone recorrer los barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades, actividades y problemáticas de cada uno de ellos. En esta oportunidad, diálogamos con Betina, Gabriel y Estela, vecinos del Barrio Tiro Federal.

Una nueva propuesta informativa llega de la mano de AG Noticias con el objetivo de conocer la situación de los distintos barrios de la ciudad. Sus necesidades, actividades y problemáticas actuales. Hoy dialogamos con tres vecinos del barrio Tiro Federal: Gabriel, Estela y Betina.

Acerca de las cosas buenas que se logró en el barrio, Betina habló de cómo gracias a una movida que iniciaron con Estela, otra vecina, la construcción de cordón cuneta y futura pavimentación.

«Todo inicio porque queríamos hacer una parte del cordón cuneta porque tenemos un problema muy serio del agua cuando llueve al giual que las pendientes que son muy pronunciadas«.

A continuación, Estela tomó la palabra y comentó: «Hace cuarenta años que vivo acá y todo era campo. El año 2013 fue producto de muchas inundaciones. De alguna forma, la Municipalidad ofreció un poco de respuesta. Hace dos años y medio la Municipalidad pudimos solucionar el 50% con el cordón cuneta que cuando llueve lo frena.

Aún falta el cordón cuneta del otro lado de mi casa porque cuando llueve se inunda todo. Estamos preocupados porque no sabemos si esto tiene una solición definitiva. Esperamos que como empezaron con el tema del cordón cuneta desde Butori hacia Rusconi, llegue hasta acá».

Casa de Estella del Tiro Federal hace 40 años

Por otra parte, respecto a lo que ocurre en la calle Manuel Alfonso, Betina sostuvo: «Tenemos la Escuela Adventista a la cual asisten varios chicos y a la vez pasa el colectivo. Tiene una pendiente viva y cuando mandan la maquina para rellenar es lo mismo que nada.Toda esta movida movilzó expedientes viejos que existían en el 2017. Por ejemplo con el tema de la luminaria, pusieron luces nuevas, otras las repararon pero la calle Bello Horizonte no hay luz.

A su vez en junio del año pásado reclamamos la limpieza de una plaza del barrio porque los pastos están altísimos y se juntan muchísimos bichos, entre ellos alacránes. Acá hay muchos chicos que viven en el barrio. No puede ser que cada vez tengamos que pedir también el mantenimiento del arroyo».

Finalmente, Estela concluyó: «En 40 años jamás tuvismos representación del Centro Vecinal hacia esta parte. Yo no estoy hablando de la gestió nueva porque esto es algo hisórico. Nunca se acercó ninguna autoridad, ni siquiera para saber quienes eramos nosotros.

La presidenta del Centro Vecinal de el Barrio El Cañito se comprometió a ayudarnos, tanto a su parte como a la nuestra. Hay muchas necesidades en Piedra de Sapo pero se olvidan de las nuestras«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone