AG Noticias
Locales

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio General Bustos

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio General Bustos

AG Noticias se propone recorrer los barrios de nuestra ciudad para conocer las necesidades, actividades y problemáticas de cada uno de ellos. En esta oportunidad, diálogamos con María, vecina de Barrio General Bustos y coordinadora del merendero «Manos Unidas».

Una nueva propuesta informativa llega de la mano de AG Noticias con el objetivo de conocer la situación de los distintos barrios de la ciudad. Sus necesidades, actividades y problemáticas actuales. Hoy visitamos el barrio General Bustos y diálogamos con María quien forma parte del Merendero «Manos Unidas» hace más de 10 años.

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio General Bustos

En diálogo con AG Noticias, María se refirió a las necesidades actuales que está atravesando este barrio de nuestra ciudad. «Necesitamos que haya más luz en el barrio en la calle Volta esquina Oslo. Tenemos que tener un poquito más de iluminación porque hay luz más abajo pero en este sector no hay mucha. En lo que respecta al arreglo de las calles la verdad que no es tanto el problema. Somos nosotros mismos quienes las mantenemos.

Yo estoy permanentemente barriendo la vereda. Y en lo que es seguridad el barrio está más tranquilo. Antes había muchos problemas y estabamos con el corazón en la boca y teníamos que andar a lar corridas. Desde la pandemia se calmó todo y gracias a Dios estamos bien ahora».

Por otro lado, la vecina comentó que actualmente asisten 35 chicos a este merendero el cual funciona martes y jueves desde las 18:00hs. Además, María restactó mucho la solidaridad de la gente para que «Manos Unidas» continúe funcionando.

AG Noticias en los barrios: Hoy visitamos el Barrio General Bustos

«Esto es todo a pulmón y lo hicimos por nuestros medios. La gente es muy solidaria y nos ayuda con ropa y mercadería. Si los chicos necesitan algo saben que pueden acudir a la casa de María, ya sea que necesiten leche o el pan. Todo salió de nuestro bolsillo y de nuestro corazón. En estos tiempos donde empieza a hacer mucho frío lo que los niños precisan de abrigos y una buena merienda«, concluyó.

Finalmente, otra vecina de la zona llamada Carmén también aseguró: «La gente tendría que tener más cuidado con la limpieza. Hay gente que no coloca las cloacas y deja que el agua corra tirando el agua a la calle«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone