AG Noticias
AG Investiga

AG Investiga: seguimos poniendo la lupa sobre la organización de festivales

AG Investiga: seguimos poniendo la lupa sobre la organización de festivales

Luego de nuestra nota de ayer sobre los festivales populares de la ciudad, continuaremos contando los pasos que damos en búsqueda de datos fehacientes y documentación válida, siempre intentando la crítica constructiva y con propuestas.

Los festivales en Alta Gracia se han convertido desde hace tiempo ya en una marca registrada de la ciudad. La ponen en los mapas turísticos, culturales y gastronómicos de la provincia y del país. Cada edición hace que Alta Gracia se colme de visitantes, que los emprendimientos locales trabajen y que muchos vecinos puedan ganarse una moneda extra y necesaria en unos pocos días.

Por ello, es necesario potenciarlos y buscar que sigan creciendo edición tras edición.

Pero una cosa no quita la otra. Investigar el entre bambalinas de cada fiesta es lícito, es correcto y es válido. Saber cuánto se gasta y cómo se gasta. Conocer si es un gasto o una inversión y llegar conocer detalles de las contrataciones, riesgos y beneficios para las partes que organizan será nuestra tarea.

Por empezar, hemos elevado los pedidos de informes pertinentes a distintos estamentos del estado municipal a fines de recabar datos concretos. Fieles a nuestra costumbre, todo lo que digamos será siempre respaldado por la documentación correspondiente. Papeles del ámbito oficial a los cuales anexaremos información que hace al o a los privados que coorganizan los eventos (documentos y datos que ya se encuentran en nuestro poder y que iremos dando a conocer conforme avance la investigación).

Cuentas claras…

Como comunicadores y vecinos de Alta Gracia queremos que nuestros festivales crezcan y sean cada vez más importantes. Los números, tanto públicos como privados, y su difusión no debieran ser problema para nadie si todo encuadra en lo legal. Hacerlos conocer contribuirá al desarrollo de estos emprendimientos que potencian a la ciudad y le dan un perfil turístico comercial innegable.

Hace varias décadas, un icónico periódico de nuestra ciudad tenía una sección llamada «El Mosquito», con un slogan fantástico: «Acá estoy para decir lo que sucede. Y al que le pique, que se rasque».

nakasone