AG Noticias
Departamentales

Adopción canina, también en cuarentena

Adopción, también en cuarentena

En esta nota queremos contarles algunas historias relacionadas a las mascotas. Poniendo foco en la adopción canina en tiempos de cuarentena. Todas las historias se dan en Villa Los Aromos y fueron compartidas por Marité.

Marité es responsable del Área Salud Animal de la comuna de Villa Los Aromos; y es también quien continúa trabajando por las mascotas a pesar de la cuarentena. Es ella quien nos ha compartido una serie de pequeñas historias relacionadas a los perritos que está atendiendo en estos tiempos. Dentro de los relatos, también se pueden encontrar historias de adopción canina. De personas que transitando la ruta, han mirado al margen y rescatado a aquellos animalitos abandonados.

A continuación, las historias de Marité y sus ‘peluditos’:

La historia de Oli y Flor

Ellos son Sol y Toni, vecinos de nuestra comuna, y estos sus peluditos: Oli y Flor. Quienes fueron encontrados y rescatados en la ruta, mientras ellos venia de trabajar. Ambas mascotas se encontraban en muy mal estado. Flor -la clarita- presentaba desnutrición, problemas en la piel y mucha tristeza hasta que la encontraron. Ella fue tratada y hoy es muy feliz.

El gran Jack

Jack también es uno de los rescatados en esta cuarentena. Se encontraba en muy mal estado y fue acogido por esta familia que lo curo y le dio todo el amor que necesitaba.

Adopción, también en cuarentena
Adopción, también en cuarentena

Simón cambió de dueño

En este caso, la historia trata de Simón. Un perrito que tenía su hogar pero su dueño lo tenia en un balcón de 1×1 y no limpiaba su lugar. Su dueño trabajaba toda la noche y cuando llegaba o encerraba en el balcón. Fue una vecina quien denunció la situación y una vecina, Lucía, se hizo cargo de Simón.

Simón ahora vive con Lucia, Aimará y Hayley

Rescatando también gatitos

Una familia de la villa, Gloria y Jorge son conocidos por tener varios animalitos rescatados de la calle. Entre ellos, China quien tenía una gran bichera y sarna, con 3 bebés fallecidos. Ahora esta curada su herida y sigue con tratamiento en el canil de la comuna.

La pequeña China.

Quienes sean de la zona -Villa Los Aromos- y tengan alguna urgencia, pueden comunicarse con Marité al (351) 376-8287.

nakasone