fbpx
AG Noticias
Departamentales

Marité atiende a mascotas en su casa: «Es algo que realizo con el alma»

Marité atiende mascotas de la comuna en su domicilio

Marité es funcionaria de Villa Los Aromos y es una de las tantas que continúa con el trabajo diario. Ella atiende a las mascotas de la comuna, y en casos necesarios, brinda su casa para la atención.

Marité es responsable del Área Salud Animal de la comuna de Villa Los Aromos. Un sector que también se vio restringido a raíz del aislamiento obligatorio; pero las mascotas siguen percibiendo afecciones y enfermedades. Y es ahí donde Marité continuó ayudando ya que se dirige a la casa de los vecinos para controlar a las mascotas enfermas o también, pone su vivienda para realizar la correspondiente atención. La vecina de Los Aromos nos dijo: «Es algo que realizo con el alma».

«Estoy autorizada por la comuna para visitar y ver el estado de la mascota o callejeritos siempre con las prevenciones adecuadas», nos comenta Marité. Y asegura que el servicio es totalmente gratuito paralos vecinos de la comuna. En cuanto a la modalidad de trabajo, nos compartía que: «Aveces no puedo ir a sus domicilios porque no tengo como movilizarme. Entonces, ellos traen a sus ‘peluditos’ y yo les ofrezco mi casa para la atención».

De esta manera Marité Colautti junto con el veterinario Armando Lotitto, en casos de gravedad, dedican su tiempo a las mascotas de la comuna. Colautti nos comentaba que e este momento se encuentra una mascota internada en la comuna. Se trata de «China» una perrita que ingresó con bicheras, sarna y tres crías fallecidas. «Actualmente está muy mejorada y seguimos asistiendola», aseguró.

Finalizando la entrevista, la funcionaria pública dijo «Queremos agradecer enormemente a todos los que, desinteresadamente, han donado alimento balanceado, algodón, guantes, agua oxigenada, collares, entre otras cosas«. Además compartió su número telefónico para quienes tengan alguna urgencia: (351) 376-8287.

Por Belén Altamira

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.