AG Noticias
Departamentales

Marité atiende a mascotas en su casa: «Es algo que realizo con el alma»

Marité atiende mascotas de la comuna en su domicilio

Marité es funcionaria de Villa Los Aromos y es una de las tantas que continúa con el trabajo diario. Ella atiende a las mascotas de la comuna, y en casos necesarios, brinda su casa para la atención.

Marité es responsable del Área Salud Animal de la comuna de Villa Los Aromos. Un sector que también se vio restringido a raíz del aislamiento obligatorio; pero las mascotas siguen percibiendo afecciones y enfermedades. Y es ahí donde Marité continuó ayudando ya que se dirige a la casa de los vecinos para controlar a las mascotas enfermas o también, pone su vivienda para realizar la correspondiente atención. La vecina de Los Aromos nos dijo: «Es algo que realizo con el alma».

«Estoy autorizada por la comuna para visitar y ver el estado de la mascota o callejeritos siempre con las prevenciones adecuadas», nos comenta Marité. Y asegura que el servicio es totalmente gratuito paralos vecinos de la comuna. En cuanto a la modalidad de trabajo, nos compartía que: «Aveces no puedo ir a sus domicilios porque no tengo como movilizarme. Entonces, ellos traen a sus ‘peluditos’ y yo les ofrezco mi casa para la atención».

De esta manera Marité Colautti junto con el veterinario Armando Lotitto, en casos de gravedad, dedican su tiempo a las mascotas de la comuna. Colautti nos comentaba que e este momento se encuentra una mascota internada en la comuna. Se trata de «China» una perrita que ingresó con bicheras, sarna y tres crías fallecidas. «Actualmente está muy mejorada y seguimos asistiendola», aseguró.

Finalizando la entrevista, la funcionaria pública dijo «Queremos agradecer enormemente a todos los que, desinteresadamente, han donado alimento balanceado, algodón, guantes, agua oxigenada, collares, entre otras cosas«. Además compartió su número telefónico para quienes tengan alguna urgencia: (351) 376-8287.

Por Belén Altamira

nakasone