AG Noticias
Locales

Adicciones: mirá las actividades que desarrolla la ciudad

Relatos, opinión de expertos, son algunas de las actividades que desarrolla la Municipalidad de Alta Gracia, por la Semana de Prevención del Uso de Drogas.

Relatos, opinión de expertos, son algunas de las actividades que desarrolla la Municipalidad de Alta Gracia, por la Semana de Prevención del Uso de Drogas.

En la Semana de Prevención del Consumo de Drogas, el gobierno de Alta Gracia lanzó una serie de actividades virtuales relacionadas a la problemática. La temática se abordará hasta el 29 de junio; a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, con su Equipo de Salud Mental y Adicciones. El objetivo de esta semana será  concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre los temas vinculados al conocimiento y a la prevención del consumo de drogas.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo se encuentran las capacitaciones de diferentes expertos de la provincia. Además de galería de ilustraciones, mensajes y consejería preventiva; vídeos con el objetivo de sensibilizar sobre aspectos importantes en la vida. A su vez, en la plataforma se encuentras cuentos y poemas para prevenir el consumo de drogas, siendo elementos útiles para hablar sobre emociones en un marco familiar.

Dr Pautassi, investigador del CONICET y Docente Universitario hablando sobre adicciones.

Esperamos que todos compartan, hablan y socialicen el contenido; porque así, prevenimos entre todos. Ésta debe ser una semana para conocer un poco más sobre las Adicciones y los factores preventivos; junto a toda la familia.

invitó la Lic. Vanesa Rescala, quien es Coordinadora del Equipo de Salud Mental y Adicciones.

Las actividades pueden encontrarse en este link.

Foto: Ilustración de Ileana Rojas

nakasone