fbpx
AG Noticias
Educación

El receso invernal en las escuelas de Córdoba será del 13 al 24 de julio

El Ministerio de Educación provincial confirmó este martes la fecha del receso escolar de invierno. Será desde el 13 al 24 de julio en todas las escuelas de Córdoba, de todos los niveles y modalidades educativas.

La cartera de educación sugirió que a partir del 1 de julio, y hasta el comienzo del receso de invierno, se diseñen actividades de entretenimiento destinadas a los estudiantes. El objetivo es que los y las docentes dispongan “de ese tiempo para realizar una síntesis de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes; para luego enviada a cada uno de ellos y sus familias antes del receso”.

En este sentido, se pretende que las instituciones escolares puedan comunicar de manera oportuna, clara y fehaciente cómo los estudiantes están aprendiendo a la distancia. Mientras que los docentes evalúen cualitativamente el logro de metas propuestas, en tanto se espera el momento de poder calificar (con notas) el desempeño.

En paralelo, el Ministerio elaboró un documento con algunas recomendaciones para el regreso a las aulas. Algunas de las medida que plantean son: menos alumnos por curso, limpieza permanente, uso de barbijos dentro del aula, recreos escalonados y traslados seguros

El informe elaborado por el ministerio contiene una serie de medidas y protocolos para aplicar durante el ingreso y el egreso de los alumnos a las aulas, la desinfección o el uso del comedor, entre otras cosas.

El regreso a las escuelas sera gradual y de forma escalonada, progresivo y rotativo. Las aulas no deberán tener más de 10 alumnos en el nivel inicial, y entre 10 y 15 en primario y en secundario. Los bancos estarán ubicados a 1,8 metros de distancia uno de otro, y se desaconseja el uso de mochilas.Todos los alumnos deberán ingresar y salir de la escuela con tapabocas, pero adentro del aula sólo lo utilizarán los estudiantes secundarios.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.