AG Noticias
Actualidad

A los 90 años, falleció el locutor de radio y de televisión Cacho Fontana

A los 90 años, falleció el locutor de radio y de televisión Cacho Fontana

Su verdadero nombre era Norberto Palese. Entre 1955 y 1980 fue la voz de la radio argentina. Dos días antes había fallecido su ex mujer Liliana Candini.

Norberto Palese, conocido por su nombre artístico, Jorge «Cacho» Fontana, falleció este martes conmocionando a la comunidad artística y en la sociedad en general, que lo recordaba por ser la voz de la radio argentina. El pasado 6 de mayo había sido internado por una neumonía, de la cual salió adelante. Tenía 90 años.

Fue un locutor de radio y de televisión y animador argentino. Dueño de una voz única y privilegiada, entre 1955 y 1980 no sólo se destacó en radio sino que fue uno de los más apreciados conductores de televisión.

Increíblemente, la partida de Cacho Fontana se produjo dos días después de la muerte de su ex esposa Liliana Candini. Veinte años menor que él y madre de sus únicas dos hijas, las gemelas Lumila y Antonella. El domingo pasado había sido recordado al celebrarse el Día del locutor nacional.

El locutor contrajo Covid en julio de 2020 en el geriátrico en el que vivía desde hace varios años. Por lo que debió ser internado en el Hospital Fernández. Sus problemas de salud continuaron en 2021, cuando, ya recuperado del Covid, en febrero debió ser internado nuevamente por un cuadro de neumonía.

Al conocerse la muerte de Fontana, distintas figuras de la televisión y la radio lamentaron la noticia.

En televisión, entre sus múltiples proyectos, se destacaron claramente Odol Pregunta, La Campana de Cristal y Video Show.

Cacho había nacido el 23 de abril de 1932, hijo de Antonio Palese y Nieves Figueriras. Pasó su infancia en Barracas, trabajando desde muy chico como auxiliar y cadete en la empresa de la cual su padre era capataz.

Pero al mismo tiempo, cultivaba una atracción por la locución, que lo llevó a ser presentador en shows barriales y luego presentador de orquestas. De allí tuvo su salto a la radio, donde se desempeñó por cinco temporadas como locutor suplente. Hasta que le llegó la oportunidad que lo catapultaría a la fama: conducir Odol Pregunta, concurso de preguntas y respuestas, por TV.

Fontana impuso el célebre “¡Cooooon seguridadddddd”! cuando la respuesta era correcta y alcanzó niveles increíbles de popularidad.

En los últimos tiempos había recibido el reconocimiento y los tributos merecidos. Le entregó el Martín Fierro de Oro a Longobardi en 2016 y, dos años después, el propio Cacho Fontana y su entrañable amiga Pinky recibieron el homenaje en esa fiesta, presentados por otro “prócer” de los medios, Héctor Larrea.

Fue pareja durante doce años de la actriz y cantante Beba Bidart. Luego con Liliana Caldini, a principios de los ’70, fueron padres de las gemelas Ludmila y Antonella.

Sin embargo, su vida privada alcanzaría los títulos escandalosos en 1992, en la relación con otra modelo y “secretaria de Sofovich”, Marcela Tiraboschi. El tema derivó en una causa judicial -ella lo demandó por agresión- con Cacho definitivamente sobreseído y con todo aclarado. Varias veces, tiempo después, sintió que “le habían plantado” esa situación. Y coincidió con una progresiva salida de los medios, precipitada por la hemiplejía que sufrió.

Fuente: La Nueva Mañana

laporta