AG Noticias
Actualidad

Los micrófonos están de duelo: a los 84 años, falleció Clidy Suárez

Los micrófonos están de duelo: a los 84 años, falleció Clidy Suárez

«Soy una locutora 3 P: Petiza, Pirata y Peronista», solía decir seguido Clidy Suárez, una de las voces más respetadas y reconocidas de la radio y la televisión cordobesas.

Hoy, a los 84 años, Clidy dejó de existir. Para quienes la conocimos y la tratamos, se nos fue la «Gallega». Una mujer que -dicho sea de paso- por cuestiones familiares y amicales, estuvo muy relacionada a nuestra ciudad hace algunos años.

Fue una de las voces femeninas más reconocidas de la radiofonía cordobesa y condujo además los festivales más importantes de la provincia, como son Jesús María y Cosquín.

Había nacido en Rosario, pero desarrolló su carrera profesional en los medios de Córdoba. Ganó incluso premios Martín Fierro. “Antes decía que era cordobesa por adopción, ahora digo que soy cordobesa”, había dicho alguna vez durante una entrevista con Marcos Calligaris en Cadena 3.

Junto a Betty Román fue la primera imagen que salió en la televisión de Córdoba. Trabajó en canal 12 durante casi 40 años y en la histórica LV2 y en LV3. En 1977, en televisión condujo el primer programa de Córdoba que salió al aire en vivo.

Clidy fue, entre muchas otras cosas, Jefa de Prensa de su querido Club Atlético Belgrano. Y cuando ya no estaba en funciones, no dejaba de ir a la cancha para alentar al Pirata.

Muy amiga de su grupo de amigos, se reunía con ellos periódicamente para hablar de la vida, compartir buenas comidas y despuntar el gusto por una buena partidita de poker. Porque esa fue siempre otra de sus facetas: fue buena gente la Gallega, amén de haber sido una gran profesional.

Que en paz descanses, querida Clidy Suárez.

Foto de portada: Cadena 3

nakasone